Hay un problema con esta actualización, y es que estará disponible para ordenadores –también portátiles-, tabletas, teléfonos inteligentes y por supuesto la videoconsola Xbox One. Esto, en todo el mundo. ¿Qué quiere decir eso? Que millones de dispositivos van a solicitar esta actualización de forma simultánea, y aunque Microsoft dice haberse preparado para esta gigantesca demanda, se espera que se colapsen servidores y haya lentitud en la descarga de la actualización, o incluso la imposibilidad de acceder a la misma durante algún tiempo. Ahora bien, Microsoft se va a servir también del P2P, como ya ha venido haciendo, para aliviar la carga de sus propios servidores.

windows-10-anniversary-update-1.jpg

Esta actualización, que trae consigo mejoras en el sistema Ink para el uso de lapiceros inteligentes, novedades para el menú de Inicio, mejoras en Cortana y un largo etcétera, podría llegar a algunos uno o incluso varios días más tarde. De momento las previsiones son, sencillamente, que Microsoft ha hecho todo lo posible para actualizar la mayor cantidad posible de dispositivos el primer día, pero se ha aclarado que el proceso podría demorar incluso algunas semanas para según qué países y según qué dispositivos.

¿Y si quiero Anniversary Update (sí o sí) el mismo 2 de agosto?

Antes de nada, cuidado. Porque probablemente se aproveche la situación para distribuir falsas actualizaciones de Windows 10 cargadas de virus. Y más allá de la precaución que se recomienda tener, ya han surgido guías que sugieren entrar a formar parte del programa Insider, actualizar, y de nuevo salirse del programa para recibir las actualizaciones regulares de forma prioritaria. Y por otro lado, evidentemente podremos encontrar mirrors con el ISO de actualización de Windows 10 con Anniversary Update, luego esta es una vía a tener en cuenta.

 

Fuente: WC | adslzone