Según se ha podido conocer, Microsoft no esperará un año más para liberar una segunda gran actualización, sino que en este caso estaría programada para el la primera mitad de 2017. Aunque la primera de ellas llegará como Anniversary Update, y así se está refiriendo Microsoft a ella de forma pública, en realidad estamos ante la Redstone 1. Y con respecto a la segunda, como adelantábamos, llegará probablemente en primavera.

Windows-10-Anniversary-Update.jpg

Redstone 2 en Windows 10 ¿la última oportunidad para sus móviles?

En las últimas semanas los titulares sobre despidos en la división de telefonía móvil de Microsoft han sido lo más escuchado en torno a la compañía de Redmond, y la cuota de mercado lleva meses alertando de que las cosas no van bien con los teléfonos inteligentes de Microsoft. Sin embargo, y aunque con Anniversary Update no se han centrado especialmente en este tipo de dispositivos, está planteado que Redstone 2 sea la piedra angular de Windows 10 Mobile. Según comentan en Softpedia, junto a esta actualización llegaría un nuevo terminal de gama alta.

Con Windows 10 Redstone 2, en primavera de 2017, Microsoft se centrará en mejorar Windows 10 Mobile.

Por lo tanto, de la mano de Anniversary Update, como ya se ha venido comentando, tanto los ordenadores como las tabletas, e incluso la Xbox One, recibirán una serie de novedades importantes para seguir mejorando la cuota de adopción del sistema operativo Windows 10. Y más adelante, en torno a la primavera de 2017, sería cuando finalmente Microsoft dé un enfoque ‘más móvil‘ a su sistema operativo, de forma que se puedan mejorar las ventas de teléfonos inteligentes con Windows 10 Mobile. Mientras tanto, Apple y Google estarán ya planteando iOS 10 y Android 8.0, previsiblemente.

 

Fuente: Softpedia | adslzone