Ayer fue el último día para conseguir Windows 10 de forma gratuita. Pese a que Microsoft se ha esforzado enormemente en convencer a los usuarios para actualizar, con algún disgusto por el camino, lo cierto es que todavía queda bastante gente reticente a darle una oportunidad al nuevo sistema operativo. En estos momentos, según GoSquared, Windows 10 está instalado en un 40% de los ordenadores.

windows10upgrade.jpg

Windows 10: Ayer gratis, hoy 135 euros

La actualización desde Windows 7 y Windows 8.1 se puede conseguir de forma gratuita siempre que tengamos una licencia válida de uno de estos dos sistemas operativos. A partir de hoy, conseguir Windows 10 tendrá un precio. Concretamente, 135 euros para Windows 10 Home y 279 euros para Windows 10 Pro. Eso es para una licencia nueva, suponemos que la actualización tendrá un precio menor como ha ocurrido en otras ocasiones.

windows-10-home.png

Os recordamos que, si todavía no estamos listos o no queremos actualizar, podemos “reservar” la licencia de Windows 10 para una instalación futura. Nuestros compañeros de SoftZone nos explican cómo conseguir Windows 10 gratis sin necesidad de instalarlo definitivamente. Básicamente, consiste en actualizar la licencia y volver al sistema operativo que estamos utilizando en estos momentos.

Windows 10 Anniversary Update, otra razón para actualizar

Windows 10 Anniversary Update será una de las mayores actualizaciones para este sistema operativo. Será liberada de forma oficial el 2 de agosto y gratuita para todos los que ya tengan instalado Windows 10. Aporta algunas mejoras clave y corrige algunos de los problemas más reportados por los usuarios en los últimos meses.

anniversary.jpg

Además, Windows 10 ofrece muchas posibilidades de personalización que nos pueden convencer de actualizar. Sin ir más lejos, os hemos contado cuáles son las cuatro “funciones” que podemos desactivar de forma segura para ahorrar recursos. También os contamos las 9 cosas que desactivar en Windows 10.

 

Fuente: adslzone