Ha sido Dona Sarkar, la máxima responsable del programa Windows Insider, la que ha hablado de cómo se hará el proceso de actualización. Y ha sido clara y sincera. Windows 10 Anniversary Update estará disponible a partir del día 2 de agosto, pero esto no significa que todo el mundo pueda descargar y actualizar su sistema operativo ese día. Según indica Sarkar, este es un proceso demasiado grande como para llevarse a cabo de una vez con el riesgo de que se colapsen los servidores y las prisas acaben siendo contraproducentes.

Por ello, el proceso se hará de forma gradual y por oleadas, permitiendo que los usuarios se vayan descargando e instalando el nuevo sistema operativo en función de dónde se encuentren.

Menu-Inicio-en-Windows-10-A.jpg

Los Insider serán los primeros en recibir Windows 10 Anniversary Update

Aunque no se ha oficializado quienes serán los primeros países en recibir la actualización, lo que sí se puede dar por hecho es que serán los usuarios que se han apuntado al programa Insider los que antes la tendrán en sus ordenadores. Ellos han sido los primeros en ir probando las versiones preliminares de esta actualización y se merecen este premio.

Por todo ello, si queréis tener la primera gran actualización de Windows 10 antes que nadie, también llamada Redstone 1, todavía estáis a tiempo de apuntaros al programa para Insider de Microsoft y tener acceso en primer lugar a esta actualización. Hay que tener en cuenta que nunca antes Microsoft se había enfrentado a un reto de este calibre, ya que debe ofrecer, a más de 300 millones de dispositivos, el acceso a la descarga de esta actualización de forma totalmente gratuita, por lo que muchos estarán realmente impacientes.

Por ese motivo se han querido curar en salud y dejar claro que esta actualización será a partir del 2 de agosto, no el mismo 2 de agosto.

 

Fuente: softzone