1 Hacer downgrade con herramientas de recuperación nativas

Si aún no han pasado 30 días desde que actualizasteis, es posible volver a la versión anterior que teníais instalada de una forma muy sencilla. Basta con ir a ‘Configuración’, a través del menú Inicio o pulsando la tecla Windows+ I, y pinchar en ‘Recuperación’. Ahí encontraremos un botón que, claramente, nos indicará que solo tenemos que pulsarle para volver a Windows 7 o a Windows 8.1, es decir, la versión que teníamos antes de actualizar a Windows 10. Hay que tener en cuenta que únicamente vuelve a la versión anterior, por lo que, si por ejemplo, acabamos de actualizar a Windows 10 y el día 2 de agosto actualizamos a Anniversary Update, solo podrá retroceder a la primera versión de Windows 10.

Apartado-de-recuperacion-de-Windows-10.png

2 Windows 10 Rollback Utility

Se trata de una herramienta de terceros desarrollada por NeoSmart que permite, de una forma sencilla, volver a la versión del sistema operativo que teníamos antes de actualizar a Windows 10. Además, también funciona como herramienta de recuperación ya que el archivo ISO se puede utilizar para crear una unidad USB Flash de arranque o CD, por lo que funciona si Windows no arranca más.

Sin embargo Windows 10 Rollback Utility funciona únicamente si las carpetas de recuperación siguen en su sitio y estas se borran pasados 30 días desde la actualización. Eso sí, si hacemos una copia de estas carpetas y las guardamos en otro sitio Windows 10 Rollback Utility las puede encontrar y utilizarlas sin problemas. Si no hemos hecho copia, no nos sirve.

3 Por derechos de licencia

Hay que tener en cuenta que, si tenemos Windows 10 Professional tenemos el derecho de hacer downgrade a una versión anterior sin problemas. Eso no implica que la opción venga incorporada pero sí que podemos hacerlo legalmente y Windows no nos tiene por qué poner ningún problema. Lo único que se necesita es una clave de producto para la versión a la que os gustaría cambiar, sin embargo, con ShowKeyPlus se puede descubrir en seguida. Con la clave en mano, bastará con descargarse una ISO de instalación de manera legal desde la web de Microsoft y se podrá instalar desde cero sin problemas.

Derechos-de-licencia.png

 

Fuente: softzone