A veces no nos damos ni cuenta, y es posible que no signifique absolutamente nada, pero ciertas aplicaciones tiene acceso a distintas partes de nuestro ordenador, como el micro, la cámara o la ubicación sin que sean necesario para el correcto funcionamiento del servicio.

Por poner un ejemplo, ¿para qué quiere una app del tiempo acceder a nuestra cámara, a nuestro micro o a los contactos? Por ese motivo, es una buena idea, de vez en cuando, acceder al apartado de privacidad de Windows 10 y echar un vistazo para saber cuáles aplicaciones tienen ciertos permisos que no son necesarios para su funcionamiento.

Acceso-de-apps-a-la-camara-en-Windows-10.png

Apartado de privacidad de Windows 10

Para ello, Windows 10 ha puesto un acceso muy sencillo a todos los permisos de todas las aplicaciones. Únicamente tenemos que acceder a Configuración y luego pinchar en Privacidad. Para ello, basta con poner directamente en el Menú Inicio la palabra ‘Configuración’ o ‘Privacidad’ y estaremos directamente en el lugar justo para dar y quitar permisos a las aplicaciones.

En la columna de la izquierda podemos ver cómo se puede acceder a los apartados de ‘Ubicación’, ‘Cámara’, ‘Micrófono’, ‘Voz, entrada manuscrita y escritura’, ‘Contactos’, etc… En cada uno de ellos tendremos la posibilidad de quitar o dar el acceso a determinadas apps que lo solicitan. Como veréis, hay muchas que por defecto tienen las puertas abiertas a la mayoría sin que esto sea realmente necesario.

Por ello, desde Softzone aconsejamos que, para evitar sorpresas desagradables, de vez en cuando entremos en esta apartado de Windows 10 y hagamos una limpia de permisos, ya que en algunos casos, no en todos, puede ser peligroso que algunas apps tengan la posibilidad de entrar en determinadas partes del ordenador que ponen en peligro nuestra privacidad. Además, es un proceso tan sencillo que no nos llevará ni 5 minuto hacerlo.

¿Soléis mirarlo de vez en cuando?

 

Fuente: softzone