Sin embargo, desde hace tiempo se viene oyendo rumores de que los de Redmond podrían estar pensando en introducir un sistema de suscripciones después de que finalice en los próximos días la promoción. Por el momento, no hay nada confirmado oficialmente, pero recordemos que no sería la primera vez que Microsoft ofrece este tipo de suscripciones para algunos de sus productos.

emulador-Windows-10.jpg

Lo cierto es que a muchos les puede resultar una locura y es probable que no estuviesen dispuestos a pagar todos los meses o años una cuota por tener Windows 10 en su ordenador, pero desde otro punto de vista, podría tener sus ventajas. Y es que como servicio de suscripción, los usuarios se aseguran que siempre van a poder contar con la última versión del sistema, así como las actualizaciones y mejoras que se realicen durante el periodo de suscripción.

Además, no deberían preocuparse que la versión de su sistema dejase de recibir soporte por parte de la compañía y de ahí que se volviese más vulnerable a diferentes ataques por problemas de seguridad que dejen de ser parcheados durante el periodo de suscripción.

El hecho de que Microsoft haya confirmado recientemente que va a poder un servicio de suscripción para los clientes empresariales con Windows 10 hace que los rumores de que esto pueda llegar también al resto de usuarios cojan algo más de fuerza. Se trata de una suscripción con un precio de 7 dólares al mes u 84 dólares al año por usuario, aunque también se plantean ofertar diferentes paquetes que incluyan otros servicios como Windows Defender. Algo similar podría hacer para los usuarios de Windows 10 Home e incluso incluir otros productos como Office en la misma suscripción.

De momento, oficialmente está confirmado que aquellos que quieran hacerse con una licencia de Windows 10 a partir del próximo 29 de julio, tendrán que pagar 119 dólares por Windows 10 Home y 199 dólares por la versión Pro, así que de ofrecer un servicio de suscripción, éste debería de tener un precio muy razonable u ofrecer otras características o servicios adicionales para animar a los usuarios a contratarlo. Según la fuente de la noticia, llegados a este caso, Microsoft ofrecería una suscripción por dispositivo y no por usuario. Y tu, ¿estarías dispuesto a pagar una suscripción de Windows 10?.

 

Fuente: GHacks | adslzone