Cómo borrar la caché de Windows Update en Windows 10

Antes de eliminar la caché de Windows, lo primero que debemos hacer es detener el servicio ya que, de lo contrario, la caché estará bloqueada por Windows. Para ello, en Cortana escribimos “Servicios” para abrir el panel de control sobre estos.

Servicios-de-Windows-10.png

Nos desplazamos hasta el final para encontrar el servicio de Windows Update y abrimos su configuración haciendo doble clic sobre él. Veremos una nueva ventana como la siguiente.

Servicio-de-Windows-Update-en-Windows-10.png

En la pestaña “General” pulsaremos sobre el botón “Detener” en caso de que el servicio esté iniciado. Si el botón “Detener” no está activo y nos aparece “Iniciar” es que el servicio está desactivado, y podemos seguir con el manual.

Una vez detenido el servicio, debemos desplazarnos hasta el directorio “C:\Windows\SoftwareDistribution\Download“, directorio donde se descargan todas las actualizaciones de Windows Update y donde el sistema guarda la caché de las mismas.

Cache-Windows-Update-en-Windows-10.png

Los elementos de esta carpeta están ocultos, por lo que antes de poder verlos y borrarlos debemos activar la opción de “Elementos ocultos” dentro del menú “Vista” del explorador de Windows.

Ver-archivos-ocultos-en-Windows-10.png

Ahora, lo único que nos queda por hacer es seleccionar y borrar todos los archivos que nos aparecen en la carpeta de Windows. Necesitaremos permisos de administrador para ello al ser una carpeta del sistema, por lo que los aceptamos y esperamos a que todos los datos se borren de dicha carpeta.

Los problemas relacionados con la caché de Windows Update deberían haber quedado resueltos. Lo único que nos queda por hacer es volver al administrador de servicios y volver a iniciar el servicio de Windows Update (ya que de lo contrario quedaría deshabilitado y no recibiríamos actualizaciones) y volver a buscar manualmente actualizaciones para comprobar que, efectivamente, se descargan e instalan sin problemas.

¿Has conseguido solucionar tus problemas con Windows Update eliminando la caché de actualizaciones de Windows 10?

 

Fuente: softzone