Aunque son múltiples las cosas que se pueden hacer desde el símbolo del sistema, ya que mucho de lo que hacemos desde la interfaz gráfica de Windows es posible hacerlo desde línea de comandos, hay determinadas acciones que únicamente vamos a poder lanzar desde la ventana del símbolo del sistema.

cmd.jpg

Por lo tanto, además de ser la herramienta a utilizar cuando algo de la interfaz gráfica no funciona, va a ser utilizado para realizar algunas tareas de gran utilidad como renombrar o eliminar de una sólo vez muchos archivos, entre otras muchas. Sin embargo, el hecho de ser una herramienta basada en línea de comandos la hace poco atractiva, aunque en ocasiones es más rápida que la interfaz gráfica.

Pasos a seguir para activar los atajos Ctrl + C y Ctrl + V en línea de comandos

Desde el símbolo del sistema lo que se hace es lanzar comandos que el usuario tiene que conocer y escribir de forma manual, por lo que en muchas ocasiones los usuarios se encuentran con la necesidad de copiar y pegar nombres o comandos completos para que la tarea sea más sencilla. Algo que aparentemente es algo sencillo y muy utilizado a diario por todos los usuarios, quién no conoce los famosos comandos de copiar y pegar o Ctrl +C y Ctrl +V, y que sin embargo no es posible hacer en la ventana del símbolo del sistema.

Y es que por defecto, el Ctrl + C y el Ctrl + V no funcionan en la línea de comandos. Pero si queremos activarlos sólo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abrir una venta de símbolo de sistema como administrador.
  2. Entrar a las Propiedades pinchando sobre el icono que muestra c:\ en la parte superior izquierda.
  3. Según la versión de Windows, ahora debemos ir a la pestaña Experimental, habilitar las funciones de la consola experimental para posteriormente marcar la casilla Habilitar atajos de teclado con la tecla Ctrl. O bien directamente desde la pestaña General, marcar la casilla Habilitar accesos directos de la tecla Ctrl.

command-prompt.jpg

habilitarCtrl.jpg

Una vez hecho esto, ya podremos ver cómo podemos comenzar a utilizar los atajos de teclado Ctr + C y Ctrl + V en la línea de comandos del símbolo del sistema.

 

Fuente: softzone