Aunque Windows PowerShell cuenta con un montón de potentes comandos con los que hacer muchas cosas en Windows 10, vamos a mostrar a continuación la manera de aprovecharnos de esta herramienta para descargar un archivo de Internet.

powershell-1.jpg

Descarga cualquier archivo con este simple comando de PowerShell

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una consola de PowerShell., escribiendo Windows PowerShell en la caja de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10 y ejecutándolo con permisos de administrador. Para ello, una vez que nos encuentre la aplicación, pulsamos sobre ella con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Ejecutar como administrador.

Una vez llegados a este punto, debemos copiar el enlace del archivo que queremos descargar utilizando PowerShell y ejecutar el comando correspondiente desde la consola. La sintaxis del comando será:

$client = new-object System.Net.WebClient
$client.DownloadFile(“Enlace de descarga”,“Destino del archivo\nombre del fichero.extension”)

Por lo tanto, escribiremos este comando en la línea de comandos de PowerShell sustituyendo Enlace de descarga por la URL copiada anteriormente, el Destino del archivo por la ruta donde lo queremos descargar y el nombre que le queremos dar. Es importante que no quitemos las dobles comillas del enlace de descarga y la ruta de destino.

powershell-2.jpg

De esta manera, el comando a ejecutar deberá ser algo del tipo:

$client = new-object System.Net.WebClient
$client.DownloadFile(“https://c2.staticflickr.com/8/7456/28067003956_0921f020aa_b.jpg”,“C:\Imagenes\powershell-1.jpg”)

Pulsamos Enter y automáticamente el archivo seleccionado de un sitio web, será descargado en la ruta establecida y con el nombre elegido. Sólo queda ir hasta ahí para comprobar que todo ha ido correctamente. En el caso que la descarga de algún archivo requiera el uso de credenciales para acceder a algún servidor, podemos utilizar este comando con la siguiente sintaxis:

$client = new-object System.Net.WebClient
$client.Credentials = Get-Credential
$client.DownloadFile(“https://c2.staticflickr.com/8/7454/28067001706_0574b06a4a_b.jpg”,“C:\Imagenes\Powershell.jpg”)

 

Fuente: The Windows Club | softzone