Se le podría decir a Microsoft que estas cifras están dentro de un contexto favorable al nuevo sistema operativo, ya que es el primero que se regala de esta manera y el primero que tiene un sistema de actualización tan agresivo. Sin embargo, en Redmond podrían contestar que esto está muy bien, y que es verdad, pero que nunca antes un sistema operativo había tenido que competir con Windows 7, posiblemente la versión más querida de la historia. Y eso también es verdad. De hecho, es bastante probable que sin un sistema operativo como Windows 7, Windows 10 hubiera crecido todavía más rápido.

De todas formas, fuera de contexto, los números son los que son. 350 millones de dispositivos ya tienen Windows 10 cuando todavía no ha llegado a los 12 meses de vida. Como es natural, el sueño de los 1.000 millones de dispositivos se ve más cerca.

Windows-10-en-la-Surface-Pro-3.jpg

Microsoft, orgulloso de Windows 10

“Nos gustaría agradecer a cada uno de ustedes que ha actualizado a Windows 10. Con más de 350 millones de dispositivos con Windows 10 en todo el mundo, la satisfacción del cliente es la más alta de la historia y la participación del cliente es también increíble, con más de 135 millones de horas de uso de Windows 10 desde su lanzamiento”, ha indicado Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Windows en un comunicado.

Como veis, Microsoft está eufórico. De media tienen un 20% del mercado y esperan que en 2017 puedan haber superado ya a Windows 7 e incluso haber llegado a los 1.000 millones de dispositivos. Es cierto que a partir del 29 de julio, Windows 10 pasa a ser de pago, por lo que es probable que el ritmo de actualización descienda. Sin embargo, Microsoft tiene la esperanza de que dentro de poco comience la actualización masiva de las empresas a Windows 10, una vez lo han probado durante un año. En cuanto esto ocurra, es muy probable que el ritmo de crecimiento vuelva a aumentar y se acerque cada vez más rápido a Windows 7. Lo que es seguro es que dentro de poco lo superará.

¿Vosotros creéis que Windows 10 es el mejor Windows de la historia? ¿Cuál sería vuestro ranking?

 

Fuente: Softpedia | softzone