La primera parte de la nueva serie de actualizaciones de Windows 10 llegará el 2 de agosto a todo el mundo. Esta actualización será la más grande que ha recibido este sistema operativo. Microsoft no ha añadido ningún detalle nuevo con respecto a lo que ya se sabía sobre esta nueva actualización.

MS-Windows-10.jpg

Esta actualización fue anunciada a finales de marzo de este año en la Microsoft Build Conference. Una de las novedades más interesantes que presenta esta versión, y por la que se alegrarán los desarrolladores, es que Microsoft ha hecho nativa la implementación de Ubuntu Bash, por lo que se permite que código de Linux pueda funcionar de manera nativa en Windows. Es decir, que Windows 10 tendrá instalada un terminal de Unix real.

Con respecto a las novedades de las tabletas con Windows, en especial las Surface de Microsoft, se sabe que la nueva actualización traerá Windows Ink. Esta renovación del bolígrafo digital permitirá sincronizarlo con aplicaciones de Windows como Office para escribir y dibujar cómodamente y con mejor precisión. Se podrán escribir notas con sólo pulsar un botón, y Windows registrará los movimientos del bolígrafo aun estando bloqueado bajo contraseña.

Otra nueva funcionalidad tiene que ver con Cortana, que funcionará aunque la pantalla esté bloqueada. Sólo habrá que decirle lo que queremos hacer, como crear una nota o reproducir música, y lo hará. Sin tocar el ordenador.

Para mejorar la seguridad, Windows ha introducido Windows Hello, que permite analizar señales biométricas del usuario para identificarle, por ejemplo, a través de la cámara. También podremos desbloquear el ordenador desde el móvil, junto con una mayor sincronización entre PC y móvil gracias a la app de Cortana.

En cuanto a la apariencia física, el menú de inicio ha sido rediseñado para ser más limpio y sencillo, el modo oscuro estará disponible sin tener que recurrir a cambios en el registro, y habrá nuevos iconos y mejoras en la interfaz.

Por último, esta actualización traerá jugosas novedades para los jugones, ya que los juegos de Microsoft tendrán crossplay entre Xbox One y Windows 10, permitiendo jugar indistintamente de la plataforma en la que se haga. Sólo importará el juego.

A pesar del error, pudimos hacer esta captura del blog. Parece que alguien tuvo un desliz a la hora de darle al botón, pero para nosotros es suficiente, ya que conocemos la fecha final de lanzamiento y casi todas sus características.

upload-4.png

Y vosotros, ¿actualizaréis a esta nueva versión?

 

Fuente: TheNextWeb | adslzone