Esta nueva función permitirá a los usuarios que hayan actualizado desde versiones previas de Windows guardar sus claves y asociarlas a su cuenta de Microsoft, con lo que, aunque formatees, podrás asegurarte de que tu licencia se guardará.

Hasta ahora, cuando formateabas un ordenador con Windows 10, la licencia en principio quedaba asociada a la ID única de tu placa base, pero asustaba el hecho de formatear y tener el riesgo de perder tu licencia. En el caso de que decidieras hacer un cambio de hardware, como cambiar la placa base, perdías tu licencia, al perder la ID asociada a ella de la placa.

Gracias a este movimiento de Microsoft, la licencia quedará asegurada. Se sabe que esta función tendrá limitado el número de veces que podremos reutilizar la licencia, movimiento que no se entiende por parte de Microsoft, ya que, una vez que tienes asociada la clave a tu cuenta de Microsoft, ¿qué más les da las veces que actualices o cambies de hardware, si vas a seguir utilizando tu misma cuenta?

También, había una opción disponible previamente, con un programa no oficial para Windows 10, en el que podíamos conocer cuál era la CD-Key de nuestro Windows oficial. Aunque la licencia quede asociada a la placa base, también se genera una CD-Key cuando actualizamos a Windows 10. Este es otro método si queremos asegurarnos de que no vamos a perder nuestra clave. También, esta nueva aplicación oficial de Windows 10, que estará disponible en el Solucionador de Problemas de Activación, permitirá instalar Windows 10 Pro si antes teníamos una versión pro de Windows 7 u 8, y por un casual habíamos instalado Windows 10 Home.

Con respecto a su disponibilidad, no se sabe cuándo será lanzado, pero se espera que esta función esté disponible para el público en la próxima actualización Windows 10 Anniversary Update. De momento sólo está disponible para Insiders.

anniversary.jpg

Este movimiento es de agradecer por parte de muchos usuarios que se quejaron inicialmente a Microsoft, ya que era realmente incómodo no poder realizar actualizaciones de hardware sin perder tu licencia.

 

Fuente: PCWorld | adslzone