Una de ellas es KB3163018, que a pesar de que ya existían algunos informes que indicaban no instalarla debido a los posibles problemas que podía causar en algunos equipos, ahora parece que se está confirmando su efecto adverso y está generando más problemas en muchos otros usuarios.

Actualizacion-KB3163018-1.jpg

KB3163018 genera varios problemas a los usuarios de Windows 10

Recordemos que con esta acumulación Microsoft corrige algunos errores y fallos de seguridad, por lo tanto es recomendable su instalación, sin embargo, muchos usuarios están reportando el problema de que son incapaces de hacer que la instalación de la misma finalice, ya que a la mitad del proceso ésta se detiene y el sistema comienza a deshacer los cambios hechos para dejar el equipo como estaba.

Por lo tanto, es probable que muchos de los usuarios de Windows 10 hayan visto como este problema se reproduce en su ordenador después de las actualizaciones de junio liberadas por Microsoft recientemente. No obstante, y teniendo en cuenta que el hecho de que la instalación no se consiga realizar, otros usuarios han comenzado ya a reportar otra serie de problemas con esta KB3163018.

Y es que en otras ocasiones, determinados usuarios están viendo como sus equipos comienzan a quedarse colgados o incluso aparecen los temidos pantallazos azules que paralizan el sistema. También se están dando casos en los que determinadas características del sistema dejan de funcionar sin motivo aparente, aunque son casos más aislados que además parecen estar relacionados en algunas ocasiones con que desde Internet Explorer y Edge no se llegan a mostrar algunas páginas que si están accesibles de Google Chrome.

De momento Microsoft aún no se ha pronunciado al respecto para ofrecer una solución, por lo tanto sólo queda esperar a que desde Redmond ofrezcan una solución. Mientras tanto, si estás viviendo un ciclo de reinicios por el fallo de la acumulación KB3163018 puedes intentar evitar que tu sistema sigan intentando instalarla, y en el caso de que el equipo se haya bloqueado y no puedas hacer uso de él, puedes valorar la opción de restaurarlo de fábrica, aunque esto no garantiza que se resuelva el problema.

 

Fuente: Softpedia | softzone