De momento, el nombre con el que se ha dado a conocer el programa es Refresh Windows y si se quiere probar es recomendable que se tenga precaución porque no se sabe muy bien en el nivel de desarrollo que se encuentra y por lo tanto podría tener algunos fallos todavía.

refershWindows.jpg

No obstante, parece que ha sido diseñada como un asistente y por lo tanto ningún usuario tendrá ningún problema de usarla puesto que estará guiado en cada paso por la propia herramienta. Con Refresh Windows o lo que vendría a ser Actualizar Windows, los usuarios pueden descargar Windows 10 y realizar una instalación limpia de la misma.

Como se puede ver, esta herramienta ofrece dos modos de instalar Windows 10, uno en el que es se conservan todos nuestros archivos y únicamente se eliminan todos los relacionados con nuestro sistema para realizar una instalación desde cero de Windows 10 y otra en la que no se conserva nada, haciendo una instalación limpia por completo.

Hasta ahora poco más se sabe sobre esta herramienta que se esperaba llegase en algún momento, pero lo cierto es que no están muy claras las intenciones de Microsoft con ella, ya que podría ser otra estrategia por parte de los de Redmond por animar a los usuarios a actualizarse a Windows 10 en el spring final antes de que la última versión del sistema sea de pago.

Hay que tener en cuenta, que para poder instalar y probar Refresh Windows, de momento tenemos que ser miembros del programa Insiders de Windows aunque teniendo en cuenta que está disponible para la descarga a todo el mundo, podríamos ver como muy pronto Microsoft hace el anuncio oficial de ella para que todos aquellos que quieran la puedan comenzar a utilizar. Todo apunta a que esto podría suceder con la llegada de la próxima gran actualización Anniversary Update.

 

Fuente: Softpedia | adslzone