Pues bien, cuando el ordenador no reconozca el USB, lo primero que tenemos que hacer, como la gran mayoría de veces si tenemos un problema similar, es reiniciar el ordenador. La mayoría de problemas se solucionan así y el no reconocimiento del USB no es ninguna excepción. Si eso no funciona, podemos desconectar el ordenador de la fuente de alimentación durante unos 15 minutos después de apagarlo. Sí, puede parecer una idea un poso estúpida, pero por alguna razón a veces funciona, por lo que recomendamos probarlo antes de hacer otra cosa. Otra de las opciones podría ser la de conectar el USB a otro puerto, aunque esto rara veces funciona, a no ser que sea un puerto específico el que tenga problemas.

Administrador-de-dispositivos-USB-Windows-10.png

Actualizar el controlador USB

Si nada de esto ha funcionado, deberemos ir más allá para saber si el problema tiene solución. Para ello vamos a ‘Administrador de dispositivos’. Se puede llegar fácilmente pinchando con el botón derecho en el Menú Inicio y eligiendo esa opción. Como veis en la imagen tenemos que abrir el apartado ‘Controladoras de bus serie universal’. Ahí podremos ver si efectivamente hay algún USB desconocido. En el caso de que lo haya pincharemos en él con el botón derecho y elegiremos la opción ‘Actualizar software del controlador’. Una vez ahí nos aparecerá una nueva ventana en donde deberemos elegir ‘Buscar automáticamente el software de controlador actualizado’ para permitir que Windows 10 descargue e instale los controladores más actuales.

Actualizar-software-del-controlador.png

Si no encontramos ningún USB desconocido, deberemos ir a la misma ventana de ‘Administrador de dispositivos’ y pinchar con el botón derecho en el primer ‘Generic USB Hub’ que encontremos y elegir la opción ‘Actualizar software del controlador’. Sin embargo, esta vez deberemos elegir ‘Buscar software de controlador en el equipo’ y después pinchar en ‘Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo’ donde seleccionaremos el modelo Generic USB. En segundos tendremos actualizado el controlador del USB genérico.

Actualizar-USB-generico-2.png

Si por casualidad nada de  esto funciona, nos tendremos que poner serios y habrá que volver a instalar las unidades USB. Eso sí, para ello se recomienda primero realizar un  punto de restauración o copia de seguridad por lo que pueda pasar. Después únicamente deberemos ir al mismo ‘Generic USB Hub’, pinchar con el botón derecho y pulsar en desinstalar. Una vez hecho esto reiniciaremos el ordenador para que se instalen automáticamente. Si esto no ocurre, volvemos al punto de restauración que hemos creado para no tener más problemas.

Si nada de esto funciona, recomendamos ir a otro PC y probar el USB ya que probablemente sea este el que esté funcionando mal y no el ordenador.

 

Fuente: softzone