Esta supone última versión de este conocido sistema basado en Debian que además implementa Tor Browser 6.0, lo que aporta una importante cantidad de mejoras en lo que se refiere a la seguridad. Todos aquellos que conozcáis versiones previas de la distro sabéis que Tails se basa en una experiencia centrada en el anonimato y la privacidad a la hora de moverse por la Red, una de las principales características del sistema.

Sirva como ejemplo de ello que una versión anterior de Tails fue la utilizada por el conocido Edward Snowden para diferentes propósitos. Evidentemente una de las mayores ventajas a este respecto que este sistema nos ofrece, todo para garantizar al máximo la seguridad de sus usuarios, es que Tails obliga a que toda la actividad de navegación que se lleve a cabo se realice a través de la red Tor, algo que en gran medida garantiza nuestro anonimato en buena parte de nuestras tareas.

TorBrowser-6-0-Firefox-45.jpg

Además como es habitual en estos casos, esta distro puede arrancar desde una tarjeta SD, un DVD o una unidad externa USB. Cada cierto tiempo las personas involucradas en este proyecto lanzan a sus usuarios nuevas versiones estables con diversas mejoras en todos los sentidos, tal y como ocurre con la actual 2.4. Como ya hemos apuntado, este sistema se basa en Debian siendo parte fundamental la red Tor, por lo que los cambios realizados en el Firefox 45 basados en Tor 6.0, juegan un papel muy importante a la hora intentar ser lo más efectivos posible en todo lo referente a la seguridad de esta nueva revisión del sistema.

Además para el tratamiento de mensajes de correo electrónico, Tales utiliza el software Icedove de Mozilla, proyecto que como algunos ya sabréis se basa en protocolos totalmente seguros que se configuran de manera automática. Se ha llevado a cabo un gran trabajo para hacer de Tails 2.4 una plataforma aún más segura que sus predecesoras, pero además se ha mejorado el soporte de hardware por medio de nuevas bibliotecas gráficas actualizadas. A esto hay que sumarle que la interfaz gráfica de usuario se ha pulido en gran medida y GNOME Tweak Tool ha sido eliminado del sistema.

Cabe mencionar que está disponible en varios idiomas y para aquellos que ya estéis utilizando la versión 2.3, la actualización automática ya está disponible, en caso contrario aquí os dejamos un enlace para su descarga.

 

Fuente: adslzone