Las actualizaciones están siendo para muchos usuarios un problema sobre todo para aquellos que están compartiendo su conexión con otros usuarios para acelerar sus actualizaciones. Esto es posible gracias a una característica que Microsoft añadió en Windows 10 y que permite utilizar la tecnología p2p para realizar la descarga de las actualizaciones del sistema.

configWindows10.jpg

Una característica que permite descargar actualizaciones y aplicaciones de Windows de otros PC además de Microsoft y que puede ayudar a acelerar las descargas. Teniendo esta característica activa, es posible que nuestro equipo envíe parte de actualizaciones y aplicaciones de Windows descargadas previamente a otros equipos de nuestra red local o de Internet.

Algo que puede que no sea un inconveniente para muchos pero que puede resultar ser un problema para aquellos que cuentan con una conexión a Internet limitada y que pagan en función de su ancho de banda. Para desactivar esta opción, debemos ir a la Configuración del sistema, a través del menú de Inicio, para posteriormente elegir la opción Actualización y seguridad.

Una vez ahí, debemos elegir la opción de Windows Update y en el panel de la derecha pulsar sobre las Opciones avanzadas. Esto nos mostrará una nueva ventana donde podremos encontrar un enlace a la opción Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones. Al pulsar sobre ella, nos aparecerá la opción Actualizaciones de más de un lugar, que se puede activar o desactivar a través de un interruptor, junto con la posibilidad de elegir si queremos obtener actualizaciones de Microsoft o de otros pc, así como enviarlas en nuestra red local o equipos en Internet.

Por otro lado, se trata de una característica que junto con la opción de permitir obtener actualizaciones de Windows y aplicaciones de la Tienda de Windows de otros orígenes además de Microsoft, si disponemos de más de un equipo, podemos reducir la cantidad de ancho de banda de Internet y mantener actualizados todos ellos.

 

Fuente: Make use of | adslzone