Una de las características de Windows 10 es su desarrollo abierto. Gracias al programa Insider, cualquier usuario puede recibir las versiones de desarrollo del sistema operativo para tener una primera toma de contacto con las nuevas características y funciones que se están implementando y, a la vez, ayudar a la detección y solución de todo tipo de errores y fallos.

Windows 10 ha cambiado muchos aspectos desde su lanzamiento, especialmente con la llegada de la primera gran actualización el pasado mes de noviembre de 2015. Ahora, con el lanzamiento de esta nueva actualización Microsoft pretende solucionar la mayoría de los problemas reportados por los usuarios y, escuchando sus opiniones y quejas, dotar al sistema de las funciones y características más solicitadas por la mayoría de ellos.

Windows-10-Anniversary-Update-Insider-2016.png

Windows 10 Anniversary Update será la versión 1607

Las últimas compilaciones Insider que se están filtrando están numeradas como versión 1607 que, igual que en las ocasiones anteriores, corresponde al año (16) y al mes (07) en el que se libera la actualización. Con esto, queda confirmado (aunque Microsoft no ha confirmado el día exacto) que, tal como se pensaba, la actualización llegará el próximo mes de julio a todos los usuarios de Windows 10 de forma totalmente gratuita.

Por el momento, Microsoft no ha hecho pública una lista con todas las novedades que llegarán con esta actualización, sin embargo, la mayoría de ellas se centran principalmente en su plataforma Universal, Cortana y el nuevo menú de configuración, cada vez más completo. Las principales aplicaciones del sistema han sido actualizadas y se ha dotado al usuario de mayor control sobre el sistema operativo, sobre todo en lo referente a la personalización y el control de las actualizaciones.

Aún quedan algunos pequeños retoques antes de liberar la actualización, como cambios en el menú de configuración y, sobre todo, solución de errores y problemas de rendimiento. Sin embargo, la llegada de la versión 1607 demuestra que la versión que actualmente tienen los usuarios del programa Insider es la definitiva y que, salvo dichos cambios, no veremos más grandes cambios ni nuevas características hasta Redstone 2, actualización programada para primavera de 2017 y que llegarán con un gran número de novedades que no han tenido tiempo de ser añadidas a la Anniversary Update.

¿Qué esperas ver en Windows 10 Anniversary Update?

 

Fuente: softzone