Classic Shell es actualmente uno de esos programas que se hacen imprescindibles para muchos usuarios. El apego que le tienen al menú inicio clásico, el que todavía está disponible en Windows 7, es tal que no se cambian de versión a menos que puedan seguir utilizándolo. Por este motivo los usuarios lo seguirán instalando y por este motivo Classic Shell debe ser adaptándose a los cambios que trae cada nueva versión.

Pues bien, esta vez ha sido bastante rápida su adaptación, ya que se acaba de lanzar Classic Shell 4.2.7, la nueva versión del menú inicio alternativo para Windows 10 Anniversary Update, cuando todavía no ha llegado a los usuarios esta nueva versión del sistema operativo. De momento, eso sí, Classic Shell 4.2.7 se encuentra en fase beta.

Classic-Shell-4-2-7.png

Corrección de errores y soporte mejorado en Classic Shell

La nueva versión de Classic Shell 4.2.7 trae la típica corrección de errores que todo buen desarrollador debe lanzar con cada nueva actualización. Esta vez corrige algunos errores que estaban conectados específicamente a la versión 32 de Windows 10 pero que ya están solucionados.

Por lo demás trae una nueva función para establecer el color de la barra de tareas, la textura y el color del texto, así como para implementar animaciones del estilo de Windows 7. Asimismo en Classic Shell 4.2.7 hay un botón en la barra de herramientas para crear un archivo ZIP y se permite desde Configuración cambiar el tamaño y la fuente de la letra de la barra de estado del Explorador.

Como veis, las novedades no son muy importantes por lo que lo esencial es que Classic Shell ya tenga soporte para Windows 10 Anniversary Update. Hay que decir que el menú inicio de Windows 7 sigue teniendo muchos seguidores, siendo importantísimo que Classic Shell siga con este nivel de actualización, también para Microsoft. Si no fuera por este tipo de software, es bastante probable que muchísimos más usuarios se hubieran quedado en Windows 7 en vez de actualizar a Windows 10.

Puedes descargar la nueva versión de Classic Shell desde aquí.

¿Vosotros utilizáis Classic Shell?

 

Fuente: softzone