Windows ISO Downloader es una aplicación gratuita desarrollada con el fin de facilitar a los usuarios la descarga de las imágenes ISO oficiales del sistema operativo directamente desde los servidores de Microsoft. Gracias a esta herramienta, vamos a poder descargar fácilmente cualquiera de las versiones más recientes del sistema operativo sin necesidad de indagar en los servidores de Microsoft:

  • Windows 7
  • Windows 8.1
  • Windows 10
  • Windows 10 Insider Preview

De cada sistema operativo vamos a poder descargar cualquiera de las versiones existentes, tanto home, como pro, empresariales e incluso para el Internet de las Cosas, un concepto por el que Microsoft está apostando en serio.

Cómo funciona Windows ISO Downloader

Para poder utilizar esta herramienta, lo único que debemos hacer es descargarla de forma gratuita desde su página web principal. Esta herramienta es portable, por lo que una vez descargada lo único que debemos hacer es ejecutarla y, automáticamente, veremos la ventana principal.

Windows-ISO-Downloader-Ventana-principal.png

En la parte derecha de la misma veremos las diferentes versiones de Windows que podemos descargar. Seleccionamos una de ella y, tras unos segundos de carga, nos cambiará la ventana para mostrarnos las diferentes opciones de descarga, entre las que destacan la versión del sistema que vamos a descargar:

Windows-ISO-Downloader-Versiones-Windows.png

Y el idioma por defecto de nuestro sistema:

Windows-ISO-Downloader-versiones-e-idiomas.png

Una vez confirmados el idioma y la versión, el programa nos generará los enlaces de descarga tanto para 32 como para 64 bits. Estos enlaces son válidos durante 24 horas. Si queremos, podemos copiar al portapapeles los enlaces de descarga generados.

Windows-ISO-Downloader-Descargar-ISOs.png

Pulsamos sobre la versión que queremos descargar y automáticamente comenzará la descarga desde la propia aplicación (utilizando el gestor de descargas de Internet Explorer). Una vez finalice, ya tendremos una imagen oficial del sistema operativo, la cual podemos grabar a un USB o a un DVD con total seguridad y la certeza de que esta no ha sido modificada.

Recordamos que, aunque en la red existan otras muchas versiones del sistema operativo modificadas, optimizadas e incluso activadas, es recomendable utilizar siempre el medio de instalación oficial de Microsoft ya que de esta manera nos aseguraremos de que la imagen no esconde ningún tipo de malware o software no deseado que, de utilizarla, pueda comprometer nuestra seguridad.

¿Qué te parece Windows ISO Downloader? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

 

Fuente: softzone