Microsoft ya lleva tiempo, sobre todo desde la llegada de Windows 10, con la intención de sincronizar los ordenadores con todos los dispositivos móviles que haya en el mercado, tanto smartphones, como tablets, así como con los wearables, que cada vez son más comunes.  De hecho, la plataforma universal que están creando trata de eso, de que todos los dispositivos sean uno solo gracias a Windows 10.

Por ese motivo Microsoft va por delante de Apple en este sentido, ya que los de Redmond sí que tienen ya disponible una aplicación en su tienda que permite desde un Windows Mobile desbloquear el PC a través de bluetooth. Esto, a pesar de ser cómodo para algunas situaciones, hace que siempre tengamos que tener el móvil cerca, lo que puede dificultar en algunos casos el acceso a nuestro ordenador.

touch-id.jpg

Android a la espera

Según los últimos rumores Apple presentará algo parecido en su Conferencia Mundial de Desarrolladores, aunque con la diferencia de que el desbloqueo se hará desde el Touch ID que llevan todos los modelos de los de Cupertino. Sin embargo, la conexión también será por Bluetooth, por lo que habrá el mismo problema que en Windows 10.

De momento ninguna de las dos compañías ha abierto la veda para que otros sistemas operativos móviles puedan también desbloquear sus ordenadores desde los teléfonos. Obviamente pensamos en Android, el sistema operativo más utilizado del mundo y que es necesario para que una funcionalidad de estas características despegue.

Además, hay que tener en cuenta que la posibilidad de desbloquear el ordenador a través del móvil es muy interesante en entornos laborales o en sitios donde un ordenador lo utilicen varias personas. De esta manera, cada uno podría abrir su sesión con solo llevar el móvil encima, sin complicadas contraseñas que pueden ser olvidadas o robadas. Pero para ello es totalmente necesario que Android se sume al proyecto. Sin él no funcionará al nivel que esperan tanto Microsoft como Apple. Y si nos ponemos todavía más exquisitos, hay que decir que a quien de verdad le va la vida en ello es a Microsoft, ya que es Windows 10 el sistema operativo más utilizado en estos entornos laborales a los que iría dirigido el desbloqueo por móvil.

¿Qué os parece esta forma de desbloquear el ordenador? ¿Le veis futuro?

 

Fuente: softzone