Los escritorios virtuales han sido una de las grandes aportaciones de Windows 10, ya que permiten separar claramente los usos que damos a nuestro PC en una misma sesión. Sin embargo, en Redmond no han pensado en la posibilidad de comunicar al usuario cuál de ellos está utilizando.

Pero para eso existen programas de terceros que completan lo que podemos hacer con Windows 10. Uno de ello es VirtualDesktopManager, con el que tendremos la información del escritorio virtual que estemos usando en cada momento a un simple vistazo a la barra de herramientas.

escritorios-virtuales.png

Cómo funciona VirtualDesktopManager

Su uso no puede ser más sencillo. Solo hay que descargar el programa pinchando aquí y extraer el archivo ZIP donde queramos. Una vez hecho esto hay que hacer doble clic en el archivo VirtualManagerDesktop.exe para ejecutarlo. VirtualDesktopManager es portátil por lo que no necesita ser instalado.

Cuando hayamos hecho esto, el programa se ejecutará automáticamente y quedará implementado en la bandeja del sistema. Obviamente, si queremos lo podemos dejar en la barra de tareas simplemente arrastrándolo. Ahí saldrá un cuadro sobre otro con el número de escritorio en el que nos encontremos. Si estamos en el primero saldrá un 1, si estamos en el segundo un 2 y así sucesivamente.

Pero VirtualDesktopManager no solo sirve para indicar qué escritorio tenemos sino que también nos podemos mover por ellos con un atajo de teclado. Normalmente en Windows se puede hacer esto con Ctrl + Win + Izquierda y Ctrl + Win + Derecha, pero en VirtualDesktopManager el atajo es  Ctrl + Alt + Izquierda y Ctrl + Alt + Derecha. Sin embargo, es posible que en algunos ordenadores con un chip de Intel esta no funcione ya que este atajo se asigna a una utilidad de Intel. Si esto es así, basta pinchar con el botón derecho en el icono del programa e ir a ‘Settings’. Una vez ahí podremos cambiar el atajo a Shift + Alt + Izquierda / Derecha.

Ajustes-de-VirtualDesktopManager.png

¿Qué os parece VirtualDesktopManager? Es útil ¿verdad?

 

Fuente: softzone