Para evitar tener que instalar todos los parches desde el primero con cada instalación limpia, Microsoft lanzó un Service Pack para Windows 7 que incluida todos los parches, boletines y actualizaciones publicados hasta el momento, sin embargo, tras el lanzamiento de esta actualización, se han seguido publicando un gran número de actualizaciones y la compañía, a pensar de las peticiones de los usuarios, no ha lanzado ningún Service Pack 2 para su sistema operativo mayoritario.

Hace algunas horas, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Windows 7 SP1 Convenience Rollup, una actualización del Service Pack 1 original con la que la compañía pretende que los usuarios que la instalen reciban en un solo paquete todas las actualizaciones de seguridad publicadas hasta la fecha, evitando la tediosa tarea de tener que descargas e instalarlas una a una a través de su plataforma Windows Update.

Esta actualización no es un Service Pack 2 (aunque es lo más parecido que veremos), sino que simplemente es un parche de seguridad acumulativo para SP1, por lo que no se incluyen ni los parches de estabilidad y rendimiento ni nuevas funciones y características.

Windows 7 SP1 Convenience Rollup disponible solo desde la web

A diferencia de lo que está haciendo ahora Microsoft de facilitar el acceso a todas las actualizaciones de sus sistemas operativos más modernos, este Service Pack acumulativo solo se podrá descargar a través de la web principal de Windows Update, es decir, esta actualización tendrá que descargarse e instalarse manualmente en el sistema, y no se podrá descargar a través de Microsoft Update.

Además, volviendo al año 2000, para descargar esta actualización acumulativa desde la web de Windows Update, tendremos que utilizar Internet Explorer e instalar y ejecutar un complemento ActiveX, para no perder las buenas costumbres.

Según asegura la compañía, a partir de ahora los sistemas Windows 7 y Windows 8.1 recibirán actualizaciones acumulativas mensuales, igual que Windows 10, de manera que los usuarios que instalen los sistemas desde cero no tendrán que instalar todos los boletines uno a uno, sino que instalando los más recientes podrán tener automáticamente todos los anteriores instalados en el sistema.

¿Qué te parece el lanzamiento de Windows 7 SP1 Convenience Rollup? ¿Crees que es suficiente o la compañía debería publicar un Service Pack 2?

 

Fuente: softzone