Según explicaba Microsoft, de esta manera se pretende simplificar el proceso de mantenimiento de ambas versiones de Windows ahora que Windows 10 está a punto de cumplir su primer año de vida. Durante el anuncio, la compañía aprovechó para poner a disposición de todos los usuarios de Windows 7 un paquete acumulativo con todas las actualizaciones liberadas por la compañía desde la liberación del Service Pack1 hasta abril de este mismo año 2016.

windows-7.jpg

De esta manera, los usuarios de Windows 7 tienen una gran oportunidad de poner sus equipos al día con una única instalación, de ahí que vamos a mostrar a continuación cómo instalarla paso a paso en el ordenador puesto que ésta actualización acumulativa no llegará a través de Windows Update.

Instalar el Service Pack 1 de Windows 7

Uno de los requisitos para poder instalar todos los cambios acumulados desde la llegada del Service Pack 1 de Windows 7 hasta el pasado mes de abril es contar en el equipo con el Service Pack 1 instalado. Si no estamos seguros de tenerlo en nuestro equipo, podemos comprobarlo abriendo el menú inicio y escribiendo el comando winver en la caja de búsqueda. Esto nos mostrará una ventana donde podremos ver si lo tenemos instalado o no puesto que aparecerá junto a la versión de nuestro sistema.

Si lo tenemos instalados podremos pasar el siguiente paso, pero en caso contrario debemos proceder con la instalación de Windows 7 Service Pack 1 antes de nada, bien desde Windows Update o descargando por separado la actualización desde la web de Microsoft.

win7_1.jpg

Actualizar el equipo

Para poder instalar el último paquete acumulativo con las actualizaciones hasta abril de 2016 Microsoft requiere que tengamos instalado la actualización de abril de 2015 para Windows 7. Para ello, podemos ir a la página de soporte de Microsoft y descargar la versión compatible con nuestro sistema.

Por lo tanto, antes de nada debemos saber si nuestra versión de Windows 7 es de 32 o 64 bits. Para ello, entramos en las propiedades del sistema y nos fijamos si el campo System type o tipo de sistema es de 32 o 64 bits.

listado.jpg

A continuación descargamos la versión correspondiente a nuestro equipo y una vez se haya finalizado, basta con hacer doble clic sobre el archivo descargado para que se haga la instalación.

Descargar e instalar el paquete acumulativo

Llegados a este punto ya estamos preparados para instalar el último paquete acumulativo liberado por Microsoft, pero antes ir al sitio facilitado por la compañía para ello es necesario saber que se requiere Active X y por lo tanto sólo podremos ir desde el navegador web Internet Explorer.

Si accedemos desde cualquier otro navegador como Chrome, Firefox o incluso Microsoft Edge desde Windows 10, veremos cómo no es posible y no nos quedará más remedio que hacerlo desde una versión actualizada de Internet Explorer con Active X.

Una vez que conseguir ir al sitio, tenemos que hacer clic sobre la barra de información que se nos mostrará en la parte superior de la pantalla y seleccionar la opción Instalar este complemento para todos los usuarios en este equipo.

complemento.jpg

A continuación veremos un listado con varios paquetes disponibles para su descarga, por lo que tendremos que seleccionar la versión que se corresponda con la versión de nuestro sistema haciendo clic en el botón Añadir que se muestra justo a la derecha de cada una.

Una vez hecho esto, debemos hacer clic sobre el enlace de Ver cesta que aparece en la parte superior derecha de la página y posteriormente pulsar en el botón Donwload o Descarga que se muestras sobre la actualización elegida. Seguidamente nos solicitará que elijamos una ubicación para la descarga del archivo y seguidamente hacemos clic en Continuar.

descargar.jpg

El proceso de descarga puede tardar varios minutos, pero en el momento que finalice debemos ir a la carpeta donde lo hemos descargado y hacer doble clic sobre el archivo para que comience la instalación. Este paquete acumulativo instala todas las actualizaciones publicadas por Microsoft después del Service Pack 1 y antes del 16 de mayo de 2016. A partir de ese momento las actualizaciones futuras llegarán a través de Windows Update y recordemos que la nueva política de Microsoft es la de liberar un único paquete al mes con todas las actualizaciones salvo situación de emergencia que requiera solucionar un problema grave cuanto antes.

 

Fuente: How to geek | adslzone