Tal como su nombre indica, coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento de Windows 10, la compañía liberará la segunda gran actualización del sistema operativo, la cual llegará con un gran número de mejoras, correcciones y nuevas funciones y características, la mayoría de ellas pedidas por los propios usuarios a través de su plataforma de retroalimentación, o feedback.

Aunque los expertos apuntaban el lanzamiento de esta versión, más o menos, para junio/julio de este año, finalmente Microsoft ha hecho oficial la fecha en la que llegará esta actualización. Según la compañía, la versión RTM empezará a llegar a todos los usuarios de Windows 10 el próximo 29 de julio de 2016, es decir, dentro de poco más de dos meses. Por el momento aún no se conoce la fecha en las que se empezarán a vender equipos (tanto PCs como tablets y otros dispositivos) con esta nueva versión ya preinstalada, por lo que, es probable, que Microsoft espera a finalizar el desarrollo de Redstone para ello.

La próxima Anniversary Update llegará con importantes características, por ejemplo, un menú inicio rediseñado, soporte para las extensiones de Microsoft Edge, un nuevo apartado de configuración más completo y centralizado y otras muchas mejoras y nuevas características que pasarán a formar parte definitiva del sistema operativo.

Windows-Update-en-Windows-10-Anniversary-Update.png

Windows 10 Redstone aún no estará completo

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, Microsoft trabaja en una nueva versión de Windows 10, que llevará el sobrenombre “Redstone“. Esta actualización, en un principio, iba a estar completa con la Anniversary Update, sin embargo, debido a una serie de problemas durante el desarrollo de varias características que la compañía planeaba implementar con esta actualización, su lanzamiento se ha aplazado hasta principios de 2017, a una fecha aún sin especificar.

De esta manera, el próximo 29 de julio tendremos la primera parte de la actualización de Redstone, la Anniversary Update y, para principios de 2017, llegará la segunda parte de la actualización, completando así el ciclo de desarrollo de esta versión y demostrando el verdadero potencial de un Windows 10 maduro y depurado.

¿Qué mejoras esperas para Windows 10 Anniversary Update y para Redstone?

 

Fuente: NPU | softzone