Wi-Fi Sense es una característica, inicialmente desarrollada para Windows Phone pero que se terminó por implementar durante el desarrollo en el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 10. Esta característica permite, entre otras cosas, compartir las contraseñas de las redes Wi-Fi a las que nos hemos conectado y que están guardadas en el ordenador con otros contactos de manera que si alguno de ellos se acerca a nuestra red pueda conectarse automáticamente sin necesidad de decirle y desvelar nuestra clave.

Muchos usuarios criticaron Wi-Fi Sense sin fundamento ya que, aunque alegaban que el sistema enviaba todas las contraseñas de forma automática a todos los usuarios, esto nunca ha sido así, sino que siempre ha sido el propio usuario quien ha tenido que especificar manualmente qué red se podía compartir y con qué contactos.

Wi-Fi-Sense-Windows-10.png

Esta función dejará de estar disponible con Windows 10 Anniversary Update, “Redstone 1”

Microsoft ha anunciado recientemente que, debido al gran número de críticas por parte de la comunidad de usuarios y al bajo, casi nulo, uso de la función de compartir contraseñas de Wi-Fi Sense, finalmente ha actualizado los módulos del programa para, principalmente, eliminar por completo la posibilidad de compartir las contraseñas del Wi-Fi de forma automática con nuestros contactos. Esta función dejará de funcionar próximamente cuando se publique la nueva Windows 10 Anniversary Update, prevista para el próximo mes de julio.

Los usuarios del programa Insider que instalen la última compilación del sistema operativo ya tendrán esta característica deshabilitada, por lo que Microsoft aún tiene tiempo para probar que todo funciona correctamente, salvo la función de compartir las redes con nuestros contactos.

Windows 10 ha sido un sistema operativo muy criticado en cuanto a privacidad, sin embargo, parece que la compañía ha aprendido de sus errores y para la próxima Anniversary Update, una actualización que llegará a los usuarios con un gran número de mejoras, novedades y nuevas características y que será primera de las dos actualizaciones que darán forma a Redstone.

¿Qué te parece la eliminación de esta característica de Windows 10?

 

Fuente: The Verge | softzone