Durante estos 12 primeros meses de Windows 10, que todavía no se han cumplido, los usuarios con licencia original de Windows 7 o Windows 8 en cualquiera de sus versiones han podido actualizar gratis al nuevo sistema operativo. De hecho, Microsoft ha hecho todo lo posible con notificaciones y ventanas emergentes para mejorar la cuota de adopción y conseguir cifras como los 300 millones de dispositivos que se anunciaban a principios de este mes. Esta cifra anterior son, según Microsoft, los que ya tienen Windows 10 instalado.

Habrá quien siga pudiendo actualizar gratis a Windows 10

En cuanto a esas excepciones sobre la política de actualización gratis a Windows 10, de momento la compañía de Redmond ha adelantado que seguirá siendo gratis para los que hacen uso de herramientas de accesibilidad. Es decir, van a tender la mano a los que aprovechan –por necesidad- las funciones del sistema operativo que, entre otras, se dedican a leer los contenidos en pantalla a personas con problemas de vista.

No se ha especificado nada más allá de esto anterior, pero el movimiento de la compañía de Redmond pretende ayudar a los usuarios que así lo necesitan facilitándoles el acceso a una versión más adaptada en estos términos. Evidentemente, Windows 10 cuenta con herramientas más ‘potentes’ en el campo de la accesibilidad, y Microsoft tiene decidido no hacerles pasar por caja a los usuarios que requieren de este tipo de ajustes adicionales en el sistema operativo. De momento, queda esperar que ofrezcan más detalles al respecto, y lo harán durante las próximas semanas.

 

Fuente: Softpedia | adslzone