Pues bien, los de Redmond ya se han pronunciado al respecto y han querido dejar claro que todos aquellos que quieran contar con Windows 10 en su ordenador a partir de esa fecha, tendrán que rascarse el bolsillo. Concretamente, han establecido un precio de 119 euros, que será lo que cueste hacerse con una licencia original de la última versión de Windows.

recuperarWindows.jpg

Por lo tanto, los usuarios que a día de hoy cuenten con Windows 7 o Windows 8 en sus equipos, sólo tienen de plazo hasta el 29 de julio para decidir si se actualizan a Windows 10 o no de forma gratuita o prefieren continuar con su actual versión. En este último caso, si posteriormente quieren actualizar a Windows 10 deberán pasar por caja.

O quizás no, ya que según hemos conocido gracias a nuestros compañeros de SoftZone, existe una manera de conseguir Windows 10 después de su primer cumpleaños de forma totalmente gratuita. Teniendo en cuenta que la licencia que se adquiere a la hora de actualizarse a Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8 es válida para siempre en el ordenador donde nos actualicemos, nuestros compañeros aseguran que hay una forma de poder instalar, después del 29 de julio, Windows 10 gratis.

Para ello deberíamos descargar e instalar Windows 10 antes de esa fecha para obtener la licencia que nos permita hacer uso de esta versión del sistema operativo de Microsoft cuando queramos en nuestro PC y posteriormente volver a restaurar en nuestro equipo nuestra actual versión, ya sea Windows 7 o Windows 8.

Sobra decir que previo a todo esto debemos realizar una copia de seguridad de nuestro ordenador tal y como lo tenemos ahora mismo para después realizar una restauración creando un disco de recuperación. Una vez hecho esto, antes del 29 de julio nos actualizamos a Windows 10, adquiriendo la licencia de por vida, y a continuación desde la Configuración del sistema vamos a Actualización y seguridad y después a Recuperación. De esta manera, antes de los 30 días después de actualizar a Windows 10, podremos volver al anterior sistema de forma sencilla.

Si quieres ver el detalle de cada paso a seguir para poder actualizar tu ordenador a Windows 10 de forma gratuita después del próximo 29 de julio.

 

Fuente: adslzone