De cualquier manera, es muy probable que en algún momento necesitemos recuperar esa clave pero no sepamos donde hemos dejado la caja de Windows, el papel en la que lo escribimos o no sepamos donde encontrarla en nuestro equipo. Lo cierto es que esto último puede resultar una tarea bastante complicada, ya que en función del fabricante,  ésta puede estar guardada en la BIOS o en el registro del sistema.

claveWindows.jpg

En cualquier caso, además de no poder acceder a ella de forma sencilla, lo más probable es que no podamos recuperarla puesto que se encontrará cifrada por razones de seguridad. Es por eso, que vamos a mostrar a continuación algunas herramientas de terceros que nos vayan a ofrecer la posibilidad de recuperar nuestra clave de Windows de forma sencilla. Algo que por ejemplo, ya está siendo difícil de conseguir por aquellos que necesitan recuperar su clave de Windows 7 o Windows 8 después de haberse actualizado a Windows 10.

ShowKeyPlus

Se trata de un software totalmente gratuito que  nos permite recuperar la clave de producto de la copia de seguridad guardada en nuestro sistema. Para instalarlo sólo es necesario descargar el fichero ZIP del programa, descomprimirlo y hacer clic en el ejecutable.

Una vez que se abra ShowKayPlus, se nos mostrará una ventana en la que podremos ver el nombre de producto de Windows, su ID, la clave instalada, la original, así como su clave OEM y edición. En este caso, el número de serie que nos interesa es el de la clave instalada, pero tal y como podremos comprobar no hay manera de copiar y pegar ese valor. Sin embargo, es posible guardar toda la información en un archivo de texto y desde ahí poder copiarlo.

showkey.jpg

Si eres de los que te has actualizado a Windows 10 desde una versión anterior del sistema, esta herramienta muestra el número de serie original, el de antes de la actualización. También es posible recuperar la clave de copia de seguridad desde la opción que se llamada de esa manera y que permite seleccionar la ubicación exacta de la carpeta Windows.old, de donde podremos recuperar la clave del sistema original o de cualquier otra copia de seguridad que tengamos de otros sistemas operativos.

Magical Jelly Bean Keyfinder

Otra aplicación que permite recuperar las claves de producto de Windows que cuenta con una versión gratuita y otra de pago. La diferencia básica entre ambas es que la versión gratis soporta la recuperación de claves de más de trescientas aplicaciones mientras que la de pago te puede ayudar a conseguir la clave de más de ocho mil, pero ambas son capaces de recuperar las claves de Windows sin problema.

Al igual que ShowKeyPlus, Magical Jelly Bean Keyfinder es capaz de recuperar la información de Windows en el momento que la lancemos. En ese instante, mostrará un panel de inicio donde se puede ver el nombre del producto, su ID, origen de la instalación, nombre del equipo, etc.

Magical.jpg

Datos que podremos conservar en un archivo de texto plano o CSV, ya que el programa nos da la opción de guardar estos datos en un fichero de uno de estos formatos para poder recuperarlos y utilizarlos cuando nos sea necesario. Además, también es posible recuperar la información de la clave de producto de otras instalaciones anteriores de Windows a través de la opción de menú Herramientas > Cargar sección y seleccionar el directorio donde se almacenan.

ProduKey

Otra opción gratuita con la que además de poder recuperar las claves de Windows también nos permite recuperar las de Microsoft Office, entre otras. Al igual que ShowKeyPlus y Magical Jelly Bean Keyfinder, ProduKey detecta de forma automática la información del sistema tan pronto como abramos la herramienta y nos mostrará una ventana con el nombre e ID del producto, clave del producto, nombre del equipo o la carpeta de instalación en el equipo.

ProduKey.jpg

Las claves de OEM de la BIOS se muestran por separado, aunque el dato que nos interesa en este caso es la clave de producto. Al igual que las herramientas mencionadas anteriormente, ProduKey también permite guardar la clave en un fichero para tenerla a mano en cualquier momento que nos haga falta. Para ello, iremos a la opción Archivo del menú y seleccionamos Guardar. Esto  nos permite guardar la información como fichero de texto plano, HTML, XML, CSV o incluso como archivo JSON.

ProduKey también ofrece otras funcionalidades como cargar claves de productos de otros sistemas que estén instalados o almacenados en cualquier unidad de disco conectada a nuestro ordenador, en cualquier directorio externo o incluso desde un equipo remoto indicando la IP del mismo.

 

Fuente: Softpedia | adslzone