Es cierto que la última versión de Windows cuenta con importantes y nuevas características, sin embargo, son muchos los usuarios de Windows 7 o Windows 8 que todavía se resisten a abandonar esa versión del sistema. Para todos ellos, vamos a mostrar a continuación varios programas con los que es posible añadir algunas de las nuevas características de Windows 10 en sus equipos con Windows 7 o Windows 8.

logoWindows.jpg

Menú Inicio

En el momento del lanzamiento de Windows 10, se pudo ver como la última versión del sistema cuenta de nuevo con un menú de Inicio que se había perdido en la versión anterior y que llega mejorado con respecto al resto de versiones anteriores. Y es que cuenta con los famosos tiles que además pueden cambiarse de tamaño.

Menu-Inicio.jpg

Por lo tanto, si queremos que en nuestra versión de Windows 7 o Windows 8 contemos con un menú de Inicio similar al de Windows 10, tendremos que echar mano de Start Menu Reviver, un programa gratuito que nos traerá al menú de Inicio de nuestro sistema los famosos tiles. Este programa, convierte los programas más comunes en tiles de tamaño variable con la opción de cambiar los colores o las imágenes.

Escritorio virtual

Otra de las características más útiles con las que llegó Windows 10 son los escritorios virtuales, que permiten abrir diferentes aplicaciones o programas en varios escritorios. Dexpot es un programa que añade esta función a nuestra versión anterior de Windows añadiendo una barra de tareas en donde podemos ver en qué escritorio nos encontramos.

Escritorio-virtual.jpg

Por defecto cuenta con cuatro escritorios virtuales, aunque se puede aumentar hasta doce desde los ajustes de la aplicación. Permite copiar o mover cualquier programa de un escritorio virtual a otro con sólo arrastrarlos y soltarlos.

Vista de tareas

Windows 10 cuenta con un botón justo al lado de la barra de búsqueda de la barra de tareas que además de darnos la posibilidad de añadir escritorios virtuales o movernos entre ellos, nos muestra una vista de todas las aplicaciones abiertas que tenemos en ese momento.

Lo cierto es que para poder ver las aplicaciones que tenemos abiertas y movernos por ellas para ir a la que queremos lo podemos hacer si pulsamos ALT + TAB. Pero si queremos contar con una opción mejorada, Switcher 2.0 es una gran opción. Se trata de una aplicación desarrollada por un empleado de Microsoft para Windows vista pero que es compatible también con Windows 7 y Windows 8.

Vista-tareas.jpg

Permite crear tu propia combinación de teclas para lanzar la vista de tareas e incluso elegir cómo queremos verlas, en cuadrícula, azulejos o tiles, etc.

Evitar que las aplicaciones se abran a pantalla completa

Es una característica de Windows 8, ya que por defecto todas las aplicaciones y programas se abren en modo pantalla completa. Por lo tanto, si queremos evitar que esto ocurra en nuestro equipo con Windows 8, podemos echar mano de Modern Mix, una aplicación que aunque es de pago, sólo 4,99 dólares, permite hacer una prueba de ella durante 30 días de forma gratuita.

Tiempo suficiente para saber si nos convence y optar por comprarla. Permite que los programas o aplicaciones se puedan a abrir con un tamaño reducido sin tener que hacerlo en pantalla completa.

Programa de virtualización

Programa-virtualizacion.jpg

Las versiones Pro, Education y Enterprise de Windows 10 cuentan con un programa de virtualización, Hyper-V, que permite a los usuarios ejecutar otros sistemas operativos como otras versiones de Windows o Linux en una máquina virtual. Si queremos añadir esta característica a nuestro Windows 7 o Windows 8, VirtualBox es una solución, ya que nos permitirá probar otros sistemas sin abandonar nuestra actual versión.

Símbolo del sistema mejorado

Con Windows 10, Microsoft decidió por fin añadir las opciones de poder copiar y pegar texto de otros programas en la línea de comandos de una ventana de símbolo del sistema. Si quieres que esta útil función también se incluya en tu versión de Windows, ConEmu es una aplicación que te permitirá copiar y pegar texto de otros programas en la línea de comandos.

Simbolo-sistema.jpg

Además también permite abrir varias pestañas al más puro estilo navegador e incluso buscar determinados valores dentro de los comandos ejecutados. También es personalizable y da la opción de cambiar el tamaño de la fuente o los colores.

Realizar anotaciones en el navegador

Realizar-anotaciones-navegador.jpg

Es una característica incluida en el nuevo navegador Microsoft Edge que podemos agregar a nuestro navegador Google Chrome o Mozilla Firefox en los equipos con Windows 7 o Windows 8 a través de la extensión Web Paint. De esta manera, vamos a poder escribir, dibujar, colorear, marcar o realizar capturas de pantalla en cualquier página web que visitemos para posteriormente poderlas guardar o imprimir.

Guardar una página web para leerla después

Otra opción dentro de Microsoft Edge y con la que es posible guardar aquellos artículos que queremos leer de un sitio web más tarde. Además, el artículo se muestra sin anuncios y publicidad e incluso se puede cambiar su tema a sepia o blanco y negro para mejorar la lectura.

Guardar-pagina-leerla-despues.jpg

Pues bien, Pocket es un extensión para Chrome que nos permite esto mismo con sólo hacer clic en el icono que se muestra en la barra del navegador cada vez que queramos guardar un artículo para su posterior lectura.

 

Fuente: Make use of | adslzone