Una actualización de la que se lleva hablando desde hace tiempo y que era conocida con el nombre provisional de Redstone y de la que hasta el momento ya hemos conocido algunas de las muchas y nuevas características que traerá a Windows 10.

Windows-101.jpg

La última que se acaba de desvelar a través de un pantallazo de los ajustes del sistema es una función que lleva diferenciando al sistema Mac OS X del sistema operativo de Microsoft desde hace mucho tiempo y que tanto aprecian los usuarios de Apple. Sí, se trata de la famosa característica Handoff con la que los usuarios de Mac OS X pueden vincular su equipo de escritorio con sus dispositivos móviles iOS en una cuenta común en la nube para posteriormente poder fácilmente cambiar de un dispositivo a otro sin perder el trabajo que tuviésemos pendiente y sin tener que esperar a que se sincronice el contenido.

De esta manera, es posible comenzar a escribir un mensaje de correo electrónico desde un iphone y después terminarlo en un iPad o Mac sin tener que guardarlo ni esperar que se sincronicen las cuentas.

handoff-Windows-10-1.jpg

Una funcionalidad que Microsoft quiere añadir en la gran actualización Anniversary Update para que llegue a los equipos con Windows 10 este verano tal y como se puede ver en la imagen filtrada. Para ello, añadirá una nueva opción dentro de los ajustes del sistema, para que los usuarios puedan activarla o desactivarla y que según el texto que la acompaña, permitirá que las aplicaciones en otros dispositivos inicien aplicaciones y continúen experiencias en este dispositivo a través de una conexión bluetooth. Además, los cambios en este ajuste se aplicarán a todos los usuarios del dispositivo.

Por lo tanto, con esta opción activa, los usuarios podrán continuar determinadas actividades que hayan iniciado en el móvil desde su ordenador o viceversa. Lo importante es que esta nueva forma de sincronización entre dispositivos podría no estar limitada al sistema operativo Windows y podría funcionar posteriormente con dispositivos iOS o Android.

 

Fuente: BGR | adslzone