Cada vez que esto ocurre y no se ha configurado el sistema para que Windows 10 inicie sesión con nuestra cuenta automáticamente a la hora de arrancar, nos encontraremos con que tendremos que identificarnos con nuestra cuenta para que el sistema se reinicie y así conseguir acceder al escritorio.

regedit-1.jpg

Esto puede llegar a ser una molestia, sobre todo si las actualizaciones de Windows llegan de forma automática y no estamos delante del ordenador cuando esto ocurre, ya que es muy probable que cuando volvamos a sentarnos frente al equipo en lugar de entrar rápidamente en el escritorio, el sistema se reiniciará y tendremos que volver a esperar a que arranque de nuevo la sesión.

Pero parece que Microsoft se ha dado cuenta del inconveniente y con la gran actualización Anniversary Update que lanzará este verano con motivo del primer cumpleaños de Windows 10 va a incorporar una opción que va a permitir configurar los equipos para que se pasen por alto la pantalla de login del sistema cuando lleguen nuevas actualizaciones.

No obstante, si no queremos esperar a que esta característica llegue a nuestro ordenador con la actualización Anniversary Update, hay una solución temporal que nos va a permitir el inicio de sesión automático en el sistema cuando las actualizaciones requieran de un reinicio. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir el registro de Windows 10, pulsando Win + R y ejecutar el comando regedit.

Confirmamos el mensaje que se muestra para permitir que se puedan hacer cambios en el equipo y a continuación navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Winlogon. Sobre la carpeta Winlogon, hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos Nuevo > Valor de DWORD 32 bits.

Al nuevo valor creado le damos el nombre de ARSOUserConsent y haciendo doble clic sobre él establecemos su valor a 1. Una vez hecho esto, Windows almacenará nuestra contraseña temporalmente para hacer un inicio de sesión automático cuando las actualizaciones del sistema requieran de un reinicio del equipo para completar su instalación.

 

Fuente: GHacks | adslzone