Tras casi dos años desde el lanzamiento de Ubuntu 14.04 LTS, la semana pasada conocíamos la nueva versión de Ubuntu Xenial Xerus estaba en fase final con lo que todo quedaba preparado para que hoy 21 de abril llegara la ISO de la versión definitiva de Ubuntu 16.04 LTS. Ahora solo falta por  ver si se cumplen todas las promesas hechas por Canonical al respecto.

Entre las novedades que incluye esta nueva versión tenemos por un lado el cambio a Unity 7 y el kernel Linux 4.4 LTS. Será posible desplazar el Unity Launcher a la zona inferior de la pantalla, sin olvidarnos de que por fin se contará con el anunciado soporte al sistema de paquetes Snap o Snappy,  la nueva paquetería disponible en Ubuntu.

A pesar de que se añaden 10 nuevas fotos y 2 ilustraciones a la galería de fondos de pantalla, visualmente no hay cambios radicales ya que la interfaz permanece sin grandes diferencias. Entre lo nuevo además de poder mover el Launcher abajo, tenemos la gestión de apps desde el propio Unity Panel. Como nos cuentan nuestros compañeros de Redes Zone, en este sentido hay que destacar que Canonical ha prescindido de algunas aplicaciones que no eran utilizadas como el centro de software anterior y el grabador de discos Brasero. Se han detectado ya algunas incidencias con el gestor de archivos Nautilus en pantallas Full HD a pesar de que esta versión ha optimizado el soporte a paneles HiDPI.

Ubuntu-16-04-LTS.jpg

Cómo actualizar a Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus

Se recomienda realizar una instalación desde cero del nuevo sistema operativo para evitar incompatibilidades y problemas, pero si lo que necesitas es actualizar desde una versión anterior, debemos introducir en un terminal la siguiente secuencia: sudo update-manager –d, con el objetivo de que el gestor de actualizaciones nos guíe a través del proceso.

Recordad que podéis descargar desde aquí la ISO de la nueva versión de Ubuntu de manera totalmente gratuita, estando disponible para sistemas de 32-bit y 64-bit, junto con las equivalentes de Ubuntu Server, el cual también se encuentra ya disponible para instalar.

 

Fuente: Softpedia | adslzone