Hace algunas horas, coincidiendo con los boletines de seguridad del conocido “martes de parches”, Microsoft ha publicado también dos nuevas actualizaciones acumulativas para su sistema operativo más moderno, Windows 10. Estas dos actualizaciones han recibido el nombre de KB3147458 y KB3147461, y traen mejoras y correcciones para las dos versiones actuales del sistema operativo, RTM y November Update respectivamente.

Novedades y mejoras de KB3147458 para Windows 10 RTM

Esta actualización, además de incluir las novedades incluidas en las actualizaciones acumulativas anteriores (de ahí su nombre), se centra en mejorar la fiabilidad del nuevo navegador Microsoft Edge, de Internet Explorer 11 y de Cortana. Además, también mejora varios aspectos del explorador de Windows, del Bluetooth y de la aplicación de Mapas, mejorando así la experiencia general del escritorio.

Esta actualización también corrige pequeños fallos no relacionados con la seguridad, por ejemplo, un problema con la pantalla de bloqueo y fallos en la conectividad con algunos dispositivos USB.

Novedades y mejoras de KB3147461 para Windows 10 November Update

Esta actualización se centra principalmente en solucionar varios problemas con las notificaciones del menú inicio, mejora el soporte para los lectores de códigos de barras y soluciona algunos problemas con Internet Explorer, Microsoft Edge, Cortana, el explorador de Windows, el Bluetooth y con los reinicios del sistema.

Aunque no es habitual, esta actualización acumulativa incluye algunas mejoras de seguridad en Windows 1o, por ejemplo, solucionando un problema con MS Edge, con HTTP.sys y con otros componentes del sistema.

Windows-10-actualizacion-acumulativa-abril-2016.png

Estas dos actualizaciones están llegando de forma automática a todos los usuarios de Windows 10 a través de Windows Update, sin embargo, no todo está saliendo a la perfección.

Estos nuevos parches acumulativos de Windows 10 llegan con problemas para muchos usuarios

Apenas unas horas más tarde de la publicación de esta actualización, los foros de Microsoft se han empezado a llenar de quejas y problemas a la hora de instalar estas actualizaciones.

Algunos usuarios han empezado a reportar todo tipo de problemas a la hora de instalar estas actualizaciones. Por ejemplo, algunos usuarios de Windows 10 November Update informan de fallos a la hora de ejecutar algunas aplicaciones Modern tras haber instalado la actualización. Otros usuarios informan de problemas con los iconos del escritorio, que han desaparecido y, por último, los usuarios más afortunados indican que les ha sido imposible instalar la actualización.

Microsoft ha confirmado que se encuentra estudiando todos los problemas y recopilando datos sobre los fallos con el fin de poder solucionarlos lo antes posible, sin embargo, por el momento la compañía no ha dado más soluciones que esperar.

¿Has instalado estos nuevos parches acumulativos de Windows 10? ¿Has tenido problemas con ellos?

 

Fuente: softzone