Los pantallazos azules son provocados por un error grave en el sistema que hace que se apague o se reinicie el ordenador después de que se quede la pantalla en azul. Estos errores no tienen una causa común, ya que pueden ser debidos a un fallo en el software o en el hardware. Por ese motivo, Microsoft siempre incluía un código que indicaba de qué error se trataba.

El problema es que no todo el mundo lo sabía. Solo los usuarios con cierto nivel apuntaban ese código para luego buscarlo en internet y así saber el motivo por el que se quedó la pantalla en azul y solucionarlo cuanto antes.

microsoft-updates-windows-10.jpg

Un código QR es mucho más práctico

Microsoft se ha dado cuenta de que, evidentemente, mostrar un código numérico no ayuda a la gran mayoría de usuarios. Primero porque un simple código con números no llama prácticamente la atención, por lo que poca gente se preocupa por él, y segundo porque si el usuario sabe lo que puede significar, el hecho de tener que apuntarlo hace que se pierda gran parte del motivo por el que se implementó, es decir, que el usuario pueda saber rápidamente la causa del pantallazo azul.

Ahora con Windows 10 cuando aparezca el temido pantallazo azul también veremos un código QR que permita al usuario mediante un simple escaneo con el móvil saber el motivo del pantallazo y la posible solución. Además, también aparecerá el emoticono que se estrenó en Windows 8.

Eso sí, sigue siendo necesario ser rápido, ya que normalmente después de un pantallazo el ordenador se apaga o se reinicia automáticamente. Sin embargo, hay una manera para que esto no sea así y dé más tiempo a escanear el código QR y analizar el problema.

Para ello debemos desactivar los reinicios automáticos del sistema yendo a ‘Sistema’ dentro del ‘Panel de control’ de Windows 10. Una vez allí seleccionamos ‘Configuración avanzada del sistema’ y pinchamos en ‘Opciones avanzadas’. Dentro de este apartado deberemos ir a ‘Inicio y recuperación’ y pulsar en ‘Configuración’. Ahí mismo desmarcamos la opción ‘Reiniciar automáticamente’ que se encuentra en el subapartado ‘Error del sistema’.

¿Qué os parece la idea de Microsoft de poner un código QR en los pantallazos azules?

 

Fuente: softzone