Windows Vista dejará de recibir actualizaciones y parches de seguridad dentro de justamente 12 meses. A partir del 11 de abril de 2017 Microsoft deja de dar soporte a un sistema operativo que nunca ha sido muy popular. De hecho, se espera que en Redmond gestionen mejor el fin del soporte de Windows Vista que el fin del soporte de Windows XP, que fue un poco caótico, debido sobre todo al número de personas que todavía lo utilizaban en aquel momento y que, sorprende mente, muchos todavía siguen utilizando.

La diferencia es sustancial, ya que Windows Vista apenas está presente en el 1,4 por ciento de los ordenadores de sobremesa de todo el mundo, mientras que Windows XP aun sigue estando en el 10,90 por ciento de PCs. Es aquí donde se ve la diferencia entre lo que supone el éxito y el fracaso.

Escritorio-de-Windows-Vista.jpg

¿Qué opciones tienen los usuarios de Windows Vista?

Aún queda un año, pero los pocos que aún conservan este sistema operativo deberían ir pensando en actualizarse. Y cuanto antes mejor. El año que viene podrán ser víctimas de ataques y no tendrán forma de protegerse por lo que la mejor opción es instalarse un sistema operativo más moderno, como Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10. El problema es que Microsoft no ofrece la actualización gratuita a Windows 10 para los usuarios de Windows Vista, por lo que si quieren tener el nuevo sistema operativo a un buen precio, deben primero actualizar a Windows 7 y después, antes del 29 de julio de este año, pasarse a Windows 10.

De todas formas, el problema no es tan grande como el sucedido con Windows XP porque Windows Vista es prácticamente un sistema operativo olvidado. De hecho es considerado el mayor fracaso de la historia de Microsoft, por encima incluso de Windows 8, y el escasísimo número de usuarios que aún lo tienen así lo demuestra.

¿Vosotros creéis que Windows Vista ha sido el mayor fracaso de la historia de Microsoft o se ha exagerado? ¿Windows 8 puede llegar a superarlo algún día? Quizá esta última pregunta tenga que esperar varios años para ser contestada, cuando todo se ponga en perspectiva, pero quizá es el único SO que le puede hacer frente a Windows Vista en este sentido.

 

Fuente: softzone