Jueves, Noviembre 23, 2017

Qué hago si se bloquea la instalación de una actualización de Windows

Windows-Update.jpg

Si eres usuario de Windows, estarás acostumbrado a las numerosas actualizaciones que Microsoft lanza periódicamente para mejorar determinadas características, corregir errores o incluso a añadir nuevas funciones. Actualizaciones que el propio sistema descarga e instala automáticamente en un determinado momento o se realizan a la hora de reiniciar Windows.

Windows Update ha sido mejorado en Windows 10, pero aún así, es posible que en determinadas ocasiones algunas de las actualizaciones enviadas por Microsoft nos causen algún problema en el sistema. Uno de los que se ha repetido en numerosas ocasiones es que el proceso de instalación de una actualización se pare sin poder terminarlo o volver atrás. Es por eso, que vamos a mostrar a continuación cómo proceder ante esta situación para solucionar el bloqueo de una actualización en nuestro ordenador Windows.

Solución de problemas de Windows

Windows incluye una herramienta, Solución de problemas, integrada en el sistema que  nos puede ayudar a solucionar el problema con una determinada actualización que se ha quedado bloqueada. Para ello, debemos ir a la opción Solución de problemas dentro del panel de control y dentro de la sección Sistema y seguridad hacer clic sobre el enlace Corregir problemas con Windows Update.

Una vez hecho esto, se nos mostrará una nueva ventana en la que debemos desplegar las Opciones avanzadas para comprobar que el check Aplicar reparaciones automáticamente está marcado y a continuación hacer clic en la opción Ejecutar como administrador y en Siguiente para que se inicie el proceso.

WindowsUpdate.jpg

Durante este proceso y después de haberle dado permisos de administrador, la propia herramienta procederá con el apagado del servicio Windows Update Services, cambiará el nombre de la carpeta \Windows\SoftwareDistribution a \Windows\SoftwareDistribution.old para borrar la caché de descarga de Windows Update y reiniciará los servicios de actualización de Windows, por lo que es posible que solucione nuestro problema con la actualización.

De forma manual

Si seguimos teniendo el problema después de realizar los pasos descritos anteriormente podemos intentar acabar con la caché de Windows Update de forma manual. Para ello, debemos reiniciar el sistema en modo seguro y a continuación detener manualmente el servicio de Windows Update.

La manera más fácil es a través de la línea de comandos, por lo que tendremos que abrir una ventana de símbolo de sistema con permisos de administrador y ejecutar el comando “net stop wuauserv”. Una vez hecho esto, tenemos que abrir una ventana del explorador de archivos de Windows y navegar hasta la carpeta \Windows\SoftwareDistribution y eliminar todos los archivos de esa carpeta.

A continuación, ya podemos volver a iniciar el servicio Windows Update desde la ventana de símbolo de sistema que abrimos anteriormente ejecutando el comando “net start wuauserv”. Una vez que se haya reiniciado el servicio, debemos reiniciar el equipo en modo normal y comprobar si el problema del bloqueo de la actualización se ha solucionado.

 

Fuente: How to geek | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11762204
Hoy Hoy 93
Ayer Ayer 640
Esta semana Esta semana 2317
Este mes Este mes 21509
Total de Visitas Total de Visitas 11762204

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita