En Windows 10 Redstone podremos guardar las contraseñas y varias configuraciones propias del ordenador en la nube. Más concretamente en OneDrive, como no podía ser de otra forma. Sin embargo, hay que decir que esto no es nuevo ya que en Windows 8.1 había una opción muy parecida a esta que fue eliminada sin motivo aparente por Microsoft con la llegada de Windows 10.

En este caso, la nueva funcionalidad de OneDrive aparecerá en el apartado ‘Actualización y seguridad’ del menú de ‘Configuración’. En él veremos que nos aparece la opción  de hacer copia de seguridad en OneDrive, lo que significa que la configuración del ordenador, las aplicaciones favoritas, las cuentas y las contraseñas se guardarían en la nube.

windows-10-redstone-will-let-you.jpg

Redstone mejorará la experiencia

Que Windows 10 Redstone implemente la posibilidad de guardar las contraseñas y otras configuraciones en la nube es un paso importante a la hora de decidir el futuro de todo el sistema operativo. Esta nueva funcionalidad permitirá que a la hora de cambiar de dispositivos sigamos teniendo todo en el mismo sitio, sin que se note el cambio de hardware. Es algo parecido a lo que desde hace tiempo ofrecen los sistemas operativos para dispositivos móviles y deja muy a las claras hacia donde quiere ir Microsoft.

Es un destino lógico si tenemos en cuenta que cada vez más el hardware va a ir perdiendo importancia y que todo va a ir quedándose guardado en la nube, y va en consonancia con todo lo que está haciendo Microsoft en los últimos años. De hecho, lo raro es que en Windows 10 hubiera eliminado esta funcionalidad.

Además, con la llegada de Windows 10 también quitaron la posibilidad de navegar por el contenido de las cuentas de OneDrive directamente desde el explorador de archivos sin que se descargue nada, es decir, solo descargando un archivo cuando lo abramos. De esta manera se agilizaría muchísimo la navegación ofreciendo un servicio también basado en la nube.

Sin embargo, respecto a esto último Microsoft no ha dicho ni hecho nada al respecto, por lo que sigue siendo una incógnita que solucionaremos el día que sea lanzado Windows 10 Redstone.

¿Qué te parece que vuelva esta funcionalidad?

 

Fuente: softzone