Una de las formas de ver todas las aplicaciones instaladas en nuestro ordenador es desde el menú inicio, ya que todas, o casi todas las aplicaciones crean una entrada allí. Sin embargo, aunque el menú inicio nos puede ayudar a ver todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro sistema, no es la mejor forma ni la más fiable de verlas.

Otra cosa que podemos hacer es irnos a “Agregar o quitar programa“, donde veremos una lista con todas las aplicaciones instaladas en nuestro ordenador, aunque, sin embargo, desde aquí solo podremos desinstalarlas, no ejecutar alguna aplicación en concreto que podamos estar buscando.

Windows 10 esconde un modo de vista en el explorador de archivos que nos muestra una lista con todas las aplicaciones, tanto de escritorio como Modern, instaladas en nuestro ordenador. Sin embargo, esta vista se encuentra oculta para los usuarios, por lo que para entrar a ella debemos hacerlo manualmente.

Para ello simplemente debemos seguir uno de estos dos pasos:

  • Abrir una ventana del explorador y escribir en la barra de direcciones: Shell:AppsFolder 
  • Abrir una ventana de “Ejecutar” con el atajo de teclado Win+R y escribir: Shell:AppsFolder 

En ambos casos, veremos una ventana similar a la siguiente.

Lista-aplicaciones-secreta-Windows-10.png

Como podemos ver, en ella nos aparecen los iconos de todas las aplicaciones instaladas en nuestro ordenador, tanto aplicaciones de escritorio como ModernApps.

Si la vista de iconos grandes nos parece un poco confusa, podemos cambiarla de manera que de un vistazo podamos ver muchas más aplicaciones.

Lista-aplicaciones-secreta-Windows-10-2.jpg

Una confusa, pero interesante vista de aplicaciones en Windows 10

Tal como podemos ver, esta no es la forma más agradable visualmente hablando de ver todas las aplicaciones instaladas en nuestro ordenador. Muchas aplicaciones no tienen iconos y estas se mezclan con otros tipos de archivos como documentos y ayudas, por alguna razón desconocida.

Sin embargo, por eso está oculta. Es probable que Microsoft esté ya trabajando en una nueva forma de ver todas las aplicaciones instaladas, una especie de lanzador similar a este, pero más agradable a la vista y útil de manera que podamos tener todas las aplicaciones centralizadas en un mismo lugar.

¿Qué te parece esta vista de aplicaciones de Windows 10?

 

Fuente: softzone