Durante este periodo, únicamente ha estado disponible para los usuarios suscritos al programa Insiders de Microsoft, pero a partir de hoy se ha comenzado el despliegue a nivel global. Lo cierto es que aunque se han filtrado algunos listados de los dispositivos que pueden actualizarse a Windows 10 Mobile, parece que todavía no está del todo claro si otros modelos también podrán tener acceso a esta versión del sistema.

Y es que en los listados que incluyen los modelos que podrán actualizarse no estarían incluidos algunos modelos en los que los Insiders ya han estado probando Windows 10 Mobile. Por lo tanto, si eres propietario de un smartphone con Windows Phone y quieres asegurarte si podrás actualizar a Windows 10 Mobile, puede echar mano de una aplicación de una aplicación que está disponible en la tienda de Windows que te permite comprobar si tu terminal cumple con los requisitos para poder actualizarse.

La aplicación en cuestión se llama UpdateAdvisor y funciona más o menos igual que la se ofreció por parte de Microsoft en su día para la versión de escritorio de Windows 10. Una vez que hemos instalado UpdateAdvisor en nuestro teléfono móvil, ésta escanea el dispositivo para comprobar si tiene problemas de compatibilidad con el nuevo sistema operativo y realiza la descargar de los archivos necesarios para la actualización.

Si los resultados son positivos, podrás contar con Windows 10 Mobile en tu terminal después de esta larga espera hasta su despliegue final, en caso contrario, no conviene frustrarse puesto que es probable que posteriormente Windows 10 Mobile pueda llegar a más modelos. Hay que decir que según algunos comentarios sobre la aplicación, UpdateAdvisor podría borrar los archivos temporales de tu terminal en el momento del escaneo para comprobar si cuentas con el espacio mínimo requerido para que pueda ser instalada la actualización.

 

Fuente: Softpedia | adslzone