Ha sido en el FAQ de la tienda de Windows desde donde Microsoft ha publicado que los Bitcoin dejarán de tener valor en la propia tienda. “Ya no se pueden canjear Bitcoin en su cuenta de Microsoft. El saldo existente en su cuenta seguirá estando disponible para las compras en la tienda de Microsoft, pero no podrá ser reembolsado”. Esto quiere decir que todos aquellos usuarios que todavía tengan saldo en Bitcoin podrán seguir usándolo hasta que se les gaste. Sin embargo, no podrán añadir más Bitcoin en su cuenta. A partir de ahora, tendrán que usar monedas no virtuales para seguir comprando en la Windows Store.

El motivo principal de este cambio de opinión, ya que en Redmond fueron de los primeros en aceptar el Bitcoin como moneda, es que no tiene sentido seguir manteniendo el apoyo cuando apenas hay usuarios que la utilizan.

Microsoft pensaba que el Bitcoin triunfaría

Una moneda no convencional, una moneda que no se podía imprimir, que era solo virtual y que encima no era controlada por nadie, en teoría, parecía tener un atractivo difícil de resistir para mucha gente. Y Microsoft se subió al carro en 2014. “Para nosotros, se trata de dar opciones a la gente y ayudar a hacer más en sus dispositivos y en la nube. El uso de las monedas digitales, como Bitcoin, aunque todavía no es mayoritario, está creciendo más allá de los primeros entusiastas. Esperamos que este crecimiento continúe y así facilitar la utilización de Bitcoin para la compra de nuestros productos y servicios, ya que ahora estamos en la vanguardia de esta tendencia”. Esto es lo que decía Eric Lockard, vicepresidente corporativo de la tienda universal de Microsoft cuando implementaron la posibilidad de comprar con Bitcoin en la tienda.

Pues bien, como suele ocurrir con la mayoría de predicciones tecnológicas, falló, y Bitcoin no ha crecido como se esperaba. De hecho, no solo en la Windows Store, en todos los grandes ámbitos digitales parece que el uso de la moneda virtual ha decrecido enormemente.

Aunque si se piensa bien es normal. El Bitcoin es una moneda que no es controlada ni por ni un banco ni por un estado, con todo lo que ello supone, por lo que su crecimiento podría haber molestado en ciertos ámbitos con mucho poder.

¿Creéis que el Bitcoin sigue teniendo futuro?

 

Fuente: softzone