Con la autocorrección el propio sistema operativo cambia automáticamente las palabras que están mal escritas por las más semejantes que haya en el diccionario. Si no encuentra ninguna, lo marcará en rojo para que sepamos que hemos escrito mal la palabra.

En principio parece una ayuda bastante útil, pero sin embargo, y como ya habréis podido comprobar varias veces, esta herramienta la carga el diablo ya que muchas veces pone automáticamente cosas que nosotros no quisimos poner. Encima, la mayoría de las veces sustituye palabras por otras que tienen un significado totalmente distinto de lo que nosotros queríamos expresar.

Por este motivo queremos ofreceros la posibilidad de desactivar definitivamente la corrección automática en Windows 10, para que a partir de ahora también tengáis la oportunidad de equivocaros libremente, sin que nada ni nadie os corrija innecesariamente.

Como desactivar la corrección automática

El proceso para deshabilitar esta opción es bastante sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es ir a ‘Configuración’ pulsando Windows+ i. Es la manera más rápida, aunque obviamente también podemos ir a través del Menú Inicio.

Una vez ahí pinchamos en ‘Dispositivos’, en donde veremos un menú a la izquierda con las diferentes opciones que nos ofrece Windows 10. Pues bien, solamente tenemos que pinchar en ‘Escritura’ para acceder al menú al que queríamos llegar. Allí nos aparecerán marcadas por defecto tanto ‘Corregir automáticamente palabras mal escritas’ como ‘Resaltar palabras mal escritas’. Obviamente, con deseleccionarlas ya tendremos deshabilitada la autocorrección automática.

Sin embargo, si estamos utilizando una pantalla táctil también podremos deseleccionar la opción de mostrar una sugerencia cuando estamos escribiendo o la de añadir un espacio cuando elijamos una de estas sugerencias.

Pues bien, así de fácil y de sencillo es eliminar la corrección automática que, a pesar de que no sale en todas las aplicaciones, sí que puede resultar molesta en diferentes situaciones.

¿Soléis desactivar esta opción en vuestros dispositivos?

 

Fuente: softzone