Desde hace poco tiempo, muchos usuarios se han empezado a quejar de que en sus pantallas de bloqueo estaban apareciendo imágenes publicitarias sobre productos de Microsoft y sobre contenido disponible en su tienda de aplicaciones, concretamente de la última entrega de Tomb Raider.

Una de las nuevas características de Windows 10 es Spotlight, una plataforma a través de la cual Windows descarga de Internet diferentes fondos para la pantalla de bloqueo, la cual cambia cada pocos días. Aunque muchos de estos fondos son agradables, recientemente la compañía ha empezado a enviar imágenes promocionales, como la que hemos dicho de Tomb Raider. La compañía está aprovechando esta nueva característica para promocionar productos, aunque, por suerte, esto tiene fácil solución.

Para evitar que sigan apareciendo imágenes promocionales en la pantalla de bloqueo de Windows, lo único que debemos hacer es abrir el nuevo menú de configuración y acceder al apartado “Personalización > Pantalla de bloqueo“. Por defecto debemos tener mercado “Contenido destacado de Windows”.

Para evitar que Windows siga inyectando publicidad aquí, simplemente debemos cambiar el tipo de contenido por una imagen fija o la presentación de imágenes desde una carpeta privada.

Una vez que hayamos cambiado la presentación por una imagen personalizada o un álbum privado, en lugar de las propias imágenes de Microsoft, ya no nos aparecerá más publicidad. Sin embargo, esto no acaba aquí.

Justo debajo de “Configuración avanzada” veremos una opción llamada “Mostrar datos curiosos, sugerencias, consejos y más en la pantalla de bloqueo“. Para evitar que Windows introduzca su propio contenido en esta pantalla debemos desactivar esta opción, evitando así que Windows introduzca su propio contenido en nuestra pantalla de bloqueo.

Cómo desactivar la publicidad del menú inicio de Windows 10

Aunque ya hemos hablado de esto con anterioridad, también es posible desactivar la publicidad que nos aparece en el menú inicio. Para ello, desde esta ventana de configuración, abriremos la ruta “Personalización > Inicio” y desactivaremos la opción “Mostrar sugerencias ocasionalmente al Inicio”.

A partir de ahora, el menú inicio estará libre de aplicaciones sugeridas por Microsoft y, si hemos realizado también el primer paso, no veremos estos banners en la pantalla de bloqueo de nuestro sistema operativo.

¿Has notado esta publicidad en Windows 10? ¿La has desactivado o te es de utilidad?

 

Fuente: softzone