Los últimos boletines de seguridad de Microsoft no están llegando libres de problemas. Desde diciembre de 2015 hemos estado viendo cómo, mes a mes, algunos usuarios reportaban problemas con estos boletines. En un principio no hay demasiado problema ya que instalando el parche acumulativo del mes siguiente se aplicarían también todos los cambios no aplicados en los meses anteriores, sin embargo, ya van 3 meses en los que algunos usuarios son incapaces de instalar estos boletines.

Es comprensible, hasta cierto punto, que algunos parches puedan dar problemas al instalarse en los sistemas debido a la gran cantidad de configuraciones diferentes y de aplicaciones instaladas en los sistemas, pudiendo cualquiera de ellas estar causando problemas de compatibilidad. Sin embargo, el silencio de Microsoft y el no hacer el parche compatible con estas configuraciones es, sin duda, un gran punto en contra para la compañía, teniendo que ser al final la propia comunidad de usuarios quien encuentre una posible solución temporal a estos problemas.

Cómo instalar el boletín acumulativo de Windows 10 KB3135173

Microsoft, una vez más, no ha confirmado estos problemas con las actualizaciones, por lo que no se ha hecho pública ninguna solución ni se está trabajando en ella. Sin embargo, la compañía sí que ha realizado cambios internos en el proceso de actualización, por lo que poco a poco cada vez son menos los afectados que acumulan mes a mes parches sin instalar.

En esta ocasión, aunque sigue habiendo algunos usuarios que tienen problemas al intentar instalar el parche automáticamente a través de Windows Update, muchos aseguran que tras el primer error han intentado instalarlo manualmente, descargándolo desde los propios servidores de Microsoft, consiguiéndolo a la primera, instalando así tanto los parches más recientes como los no instalados en meses anteriores, teniendo el sistema operativo, al fin, al día.

Este nuevo parche acumulativo de Windows 10 se puede descargar desde los siguientes enlaces:

No se sabe muy bien por qué el parche da error al instalarse automáticamente y, sin embargo, el proceso manual se realiza con éxito, sin embargo, esto probablemente ayude a Microsoft a localizar mejor la causa del problema y conseguir que los futuros parches acumulativos de instalen sin problemas en el equipo.

Este último parche acumulativo, solo disponible para los usuarios de Windows 10 November Update, actualiza el sistema operativo a la compilación 10586.104 e incluye importantes mejoras y corrección de errores. Los parches acumulativos no solucionan problemas de seguridad, de eso se encargan los boletines que, por lo general, se liberan a la vez que estos.

Para comprobar la compilación de Windows 10 en la que estamos, no tenemos más que escribir “winver” en el buscador de Cortana y ejecutar el comando que nos aparece para ver la ventana anterior.

¿Has tenido problemas al instalar los últimos parches acumulativos de Windows 10? ¿Esta instalación manual ha solucionado tus problemas?

 

Fuente: Softpedia | softzone