Tal como podemos ver en la última encuesta de hardware de Steam, Windows 10 ha crecido un 1.52% respecto al último mes, situándose en un 32.77% de cuota de mercado. Mientras tanto, Windows 7, el que hasta ahora ha sido el sistema operativo más apreciado y utilizado, disminuye su cuota de mercado un 0.50%, situándose esta en el 34.31%, apenas un 2% por encima de su sucesor.

Windows 10 ha demostrado en muchas ocasiones ser un gran sistema operativo para juegos. Además de ser un sistema operativo moderno y estar mejor preparado para las nuevas tecnologías que las versiones anteriores, DirectX 12 también hace bien su trabajo, mejorando en la mayoría de los casos los gráficos de los juegos, además de ser capaz de provechar el chip gráfico de muchos procesadores para mejorar aún más el rendimiento de los juegos sin tener que gastarse un dineral en hardware nuevo.

En estas encuestas podemos ver también cómo las configuraciones de hardware más utilizadas cuentan con procesadores Intel, gráficas Nvidia de 2 GB y 8 GB de memoria RAM.

Windows 10 será el próximo líder. Mac OS X y Linux no terminan de convencer a los jugadores de PC.

Debemos tener en cuenta que más del 99.9% de los títulos disponibles en Steam son compatibles con Windows, sin embargo, cada vez son más las desarrolladoras que se animan a portar los juegos a otros sistemas como Mac OS X y Linux, los dos sistemas operativos más utilizados por detrás de Windows en PCs.

Tanto Mac OS X como Linux han perdido en el último período un 0.01% de cuota de mercado, situándose esta en 3.55% y 0.95% respectivamente. Aunque son sistemas operativos excelentes para jugar (incluso Linux ha demostrado en un gran número de pruebas ser superior en rendimiento a Windows), la falta de disponibilidad de varios títulos multiplataforma hacen que, a día de hoy, Windows siga siendo el sistema operativo más utilizado siendo en los próximos meses, dentro de su categoría, Windows 10 el sistema más utilizado.

Por el momento habrá que esperar algún tiempo más para ver si las Steam Machines con Steam OS, sistema operativo basado en Debian desarrollado por Valve especialmente para jugar, aumentan algo la cuota de mercado de los sistemas Linux.

¿Qué opinas sobre el aumento de la cuota de mercado de Windows 10 y la bajada de la cuota de Windows 7 como sistemas operativos más utilizados para jugar?

 

Fuente: Valve | softzone