De momento, el sistema de actualización gratuito le ha venido muy bien a Microsoft. Muchísimos usuarios están optando por cambiar de sistema operativo, tentados también por su facilidad de instalación. Se puede decir que desde Redmond lo están poniendo muy fácil, llegando incluso a parecer excesivamente agresivos en su campaña.

Sin embargo, todo esto llegará a su fin el día 29 de julio. A partir de esa fecha, Windows 10 costará dinero y, por tanto, Microsoft no podrá seguir actualizando automáticamente a todo el mundo. O al menos es lo que anunciaron cuando lanzaron Windows 10.

Microsoft no dice nada sobre el precio de Windows 10

De momento el precio actual de Windows 10 para aquellos usuarios que no tengan ni Windows 7 ni Windows 8.1 es de 119 dólares. Sin embargo, nadie tiene claro cuál será la estrategia de Microsoft dentro de 6 meses y ya deberían empezar a informar a los usuarios de lo que piensan hacer.

Algunos incluso piensan que es posible que se prorrogue el periodo gratuito. A fin de cuentas lo que ellos quieren son usuarios, y como han demostrado hasta ahora, los quieren a cualquier coste. Además, que Windows 10 también sea un sistema operativo diseñado para móviles, tablets e incluso para consolas lo hace muy especial. Es decir, es totalmente diferente a los sistemas operativos anteriores de Microsoft. A todos. Por eso también cambiaron de estrategia comercial por su llegada y por eso no extrañaría a nadie que siguieran sin cobrar.

De momento tocará esperar. Que Microsoft debería informar a sus usuarios de sus planes es algo obvio, pero que no lo va a hacer hasta el último momento para intentar que una gran parte de los que siguen sin actualizar lo hagan, también lo es. Sin embargo, si por algún motivo los de Redmond hacen algún comentario al respecto, seréis los primeros en enteraros.

¿Vosotros creéis que seguirá el periodo gratuito un tiempo?

 

Fuente: softzone