La aplicación Correo de Windows 10 es compatible por lo tanto con los servicios de correo electrónico más populares y cualquier cuenta POP o IMAP, de ahí que podamos añadir todas nuestras cuentas de correo en la aplicación para gestionar y controlar todas las bandejas de entrada desde un mismo sitio. Además, Correo permite personalizar nuestras cuentas para que la experiencia sea aún mejor, de ahí que vamos a ver a continuación cómo configurar y personalizar nuestras cuentas de correo en Windows 10.

Configurar otras cuentas de correo

Si lanzamos la aplicación de Correo en Windows 10 y pulsamos sobre el botón Comenzar que nos muestra en un primer instante, la aplicación identificará rápidamente la cuenta de Outlook que tengamos, pudiéndolas añadir con un solo clic si ya hemos iniciado sesión en nuestra cuenta de Microsoft.

Pero si además queremos añadir nuestras cuentas de Gmail, Yahoo u otros servicios, tendremos que acceder a la aplicación y pulsar sobre el icono del engranaje que se muestra en la parte inferior para que nos despliegue un menú en la parte derecha de la ventana donde debemos seleccionar la opción Administrar cuentas.

Entre las siguientes opciones debemos elegir la opción de Agregar Cuenta y a continuación el servicio de correo que queramos añadir, Google, Yahoo, iCloud, etc. En el ejemplo vamos a ver cómo añadir una cuenta de Gmail, por lo tanto elegiremos Google y seguidamente se nos abrirá una ventana para conectar con el servicio de Gmail en donde debemos indicar nuestra dirección de correo y posteriormente la contraseña.

Una vez que nos identifiquemos, se nos mostrará los permisos que Microsoft necesita sobre tu cuenta de correo con un botón Permitir en la parte inferior que será el que lance el proceso para crear nuestra cuenta en la aplicación Correo de Windows 10. Si todo ha ido bien, veremos un mensaje de que nuestra cuenta se ha configurado correctamente y ya aparecerá dentro del menú izquierdo de la aplicación Correo en la sección Cuentas.

Agrupar varias cuentas en una sola bandeja

Pero si lo que queremos en vincular las bandejas de entrada de nuestras cuentas en una sola, Correo también nos lo permite hacer. Para ello, una vez que tenemos añadidas nuestras cuentas, debemos ir a la Configuración de la aplicación, desde el icono del engranaje y seleccionar la opción Administrar cuentas.

Una vez ahí, veremos la opción Vincular bandejas de entrada, que al pulsar sobre ella nos abrirá una nueva ventana en la que podremos asignar un nombre a la bandeja conjunta y elegir qué cuentas de todas las que hemos añadido queremos agrupar en una única bandeja y poder gestionar todos los correos desde ella.

Personalizar el correo

Para ofrecer una mejor experiencia al usuario, Windows 10 permite realizar numerosas personalizaciones en la aplicación de Correo. De esta manera, si pulsamos sobre el botón del engranaje y elegimos Personalización dentro de las distintas opciones que se muestran en la Configuración, tendremos acceso al menú que nos permitirá personalizar nuestro correo.

Ahí se puede elegir entre 10 colores distintos para dar una apariencia distinta a la aplicación de Correo, incluso podremos elegir el mismo color de énfasis elegido para Windows 10 y que lo integremos perfectamente con la apariencia del resto del sistema. También es posible elegir entre dos temas o añadir cualquier imagen de fondo desde el botón Examinar.

Pero no sólo es posible cambiar la apariencia, también podemos personalizar distintas opciones de la funcionalidad de nuestro correo desde la opción Lectura dentro de la Configuración. Desde ahí, podremos decir si queremos que se abra automáticamente el siguiente mensaje o elegir los distintos comportamientos a la hora de marcar un mensaje como no leído.

Además también existen muchos más ajustes que incluso pueden ser configurados de manera individual para cada una de las cuentas según nos convenga. Entre ellos, podemos indicar si queremos que se descarguen de manera automática las imágenes externas, si preferimos que se muestren los mensajes organizados por conversación o si queremos usar el símbolo de intercalación para navegar por el panel de lectura. Todo ello pudiéndolo aplicar a todas las cuentas o de manera separada ajustarlo a cada una según queramos.

También es posible añadir firmas independientes para cada cuenta de correo o establecer una única para todas. Hay que tener en cuenta que por defecto Windows 10 aplica su propia firma que indica que el mensaje de correo ha sido enviado desde Correo para Windows 10.

 

Fuente: How to geek | adslzone