Seguramente muchos de los usuarios que trabajan con ordenadores portátiles habrán visto cómo en el momento de proceder con el apagado de su equipo porque se les está acabando la batería y no tienen el cargador a mano, se comienzan a instalar las actualizaciones pendientes de Windows. Este proceso puede durar varios minutos y puede provocar que durante el proceso de descarga e instalación de las actualizaciones, el equipo se apague por falta de batería.

Algo que sin duda puede causarnos serios problemas en la estabilidad de nuestro sistema y que vamos a ver la manera de evitarlo. Además, en muchas ocasiones, habremos visto como las dichosas actualizaciones se ponen a instalarse cuando más prisa tenemos y sin embargo nos toca esperar a que acabe todo el proceso.

Por lo tanto, para que las actualizaciones pendientes de Windows no se nos instalen en el momento de apagar el equipo podemos ejecutar un comando que hará que nos las saltemos y que nuestro ordenador se apague. Para ello, simplemente tenemos que abrir una ventana de símbolo del sistema pulsando Win + R, escribiendo cmd y pulsando enter y a continuación ejecutar el comando shutdown –s –f –t 00.

Esto no significa otra cosa que nuestro equipo se apagará de forma instantánea (retardo de 0 sg, –t 00), será un apagado (-s) y no se reiniciará y además forzará el cierre de todos los programas (-f). Se trata de un comando que funciona desde Windows Xp hasta Windows 10.

Sin embargo, Windows 10 también ofrece otra forma para saltarse las actualizaciones mediante el programado de las mismas. Esto se puede hacer desde menú Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y abrir las opciones avanzadas. Ahí, debemos desplegar las opciones de cómo deben instalarse las actualizaciones y seleccionar Notificar para programar reinicio.

De esta manera, cuando nos llegue la actualización, se nos abrirá en ese pantalla una opción en la que podremos decir el día y la hora en la que queremos que se realice dicha actualización y así elegir el momento que mejor nos venga.

 

Fuente: adslzone