Según hemos conocido, el último de estos casos es un bug en la actualización KB3119142 para Windows 10 que se instala una y otra vez en nuestro equipo o al menos eso parece, ya que después de mostrar que la actualización ha sido instalada correctamente, vuelve en varias ocasiones a instalarla de nuevo.

Poco después de su liberación para PC’s y portátiles con Windows 10, un usuario creó un hilo en el foro de la comunidad de Microsoft informando del problema y del que posteriormente se han quejado otros muchos usuarios, confirmando que la actualización KB3119142 se instala en numerosas ocasiones a pesar de que parece que desde la primera vez el proceso se realizó correctamente.

Uno de los usuarios indica que después de ver como la actualización se intentaba instalar una vez que ya había sido instalada, comprobó el registro de actualización y encontró que la instalación había sido instalada 4 o 5 veces cada día durante la última semana. Se trata de un hecho un tanto insólito puesto que si la primera vez se ha realizado su descarga e instalación correctamente, no se entiendo cómo puede volver a instalarse tantas veces posteriormente.

Sin embargo, otros de los usuarios comunica en el foro que en su caso el problema va un poco más allá puesto que ha visto como después de que el pasado día 13 de enero instalase dicha actualización de manera satisfactoria, en el registro de actualizaciones se puede ver como dos días después se sigue instalando nuevamente y en este caso se produce un fallo en su instalación. Además, posteriormente comprobó las actualizaciones instaladas y vio como este software concreto estaba pendiente de ser instalado y con un 0% descargado.

Este tipo de errores parecen no ser propios de una empresa de la envergadura de Microsoft, pero lo cierto es que ahí están. Lo bueno del asunto, es que en otros foros, diferentes usuarios que reportan los mismo problemas han aportado una solución que aparentemente termina con este problema y tal y como dicen en el mismo, algunos usuarios lo han solucionado yendo a Programas y características y haciendo clic sobre el botón derecho del ratón en MS C++ 2012, seleccionar la opción Cambiar y posteriormente Reparar. Una vez hecho esto y reiniciado el ordenador, algunos usuarios afirman haber acabado con este bucle infinito de instalaciones.

 

Fuente: TechWorm | adslzone